Alopecia Aereata, Calvicie de Origen Dental

Alopecia Aereata, Calvicie de Origen Dental

¿Qué debemos saber?

Pues bien la Alopecia Aereata, es una enfermedad que afecta a los folículos pilosos. ¿Pero, que son los folículos pilosos? Básicamente son áreas de la piel que dan crecimiento al pelo.

Aun que no lo creas, los dientes están comunicados con todo el cuerpo. Esto se debe al riego sanguíneo y a los nervios que hay en su interior. Creando así una conexión con el sistema nervioso.

¿Entonces, es posible que la calvicie o caída del pelo puede ser de origen dental? 

Pues bien,  cuando el sistema inmunitario detecta un proceso infeccioso, como puede ser una caries, actúa  y envía rápidamente glóbulos blancos para combatir esa infección. En este proceso, los glóbulos blancos, atacan a los folículos pilosos.

Aunque aún se está estudiando, la alopecia aereata puede ser causada por infecciones bucales, provocando respuesta no deseada en los folículos capilares de manera localizada.

De ahí la importancia de acudir a revisiones regulares con nuestros dentistas de confianza para mantener la boca sana y descartar infecciones por caries u otros motivos.

Si esto te ocurre, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de hacer una revisión completa y un estudio para descartar que su origen sea dental.

Puedes contactarnos en nuestras clínicas en Paterna y Manises.

Pedir Cita / Contacto

Paterna

Manises

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.