Cinco hábitos que dañan tus dientes.

Cinco hábitos que dañan tus dientes

Nuestros dientes son una parte muy importante de nuestra salud y nuestra apariencia personal.

¿Quién de nosotros no tiene el típico amigo que abre botellas con los dientes?,  o ¿el caso de la señora que cose y corta el hilo con los dientes?

Pues bien, hay ciertas malas costumbres que limitan la vida útil de nuestros dientes y los ponen en alto riesgo. A continuación os presentamos cinco malos hábitos que estropean nuestros dientes:

1- Morderse las uñas: Es una de las más extendidas manías que perjudican nuestros dientes. Existen diversos remedios para deshacerse de esta molesta costumbre.

2- Cepillarse de forma demasiado enérgica: Puede causar desgastes y sensibilidad dentaria. Al cepillarnos la presión debe ser moderada, masajeando encía y diente.

3- Los palillos de madera o mondadientes: Estos pueden dañar irreversiblemente las encías. Tenemos una amplia gama de elementos específicos para la limpieza interdental como el hilo o seda dental, los arcos dentales, los irrigadores dentales o los cepillos interproximales.

4- Cortar con los dientes: Cuando no tenemos a mano unas tijeras, muchas veces usamos los dientes, lo que es un error. Además, si lo hacemos de forma repetitiva, se producen fracturas, desgastes y muescas en nuestras piezas.

5- Fumar: Como ya sabemos perjudica nuestra salud oral y nuestra salud en general. La nicotina presente en el tabaco, produce manchas y oscurecimiento dental. También, reduce la oxigenación de las encías y aumenta el riesgo de enfermedades bucales.

Ya sabes algunas de las cosas que NO debes hacer si quieres conservar una dentadura sana. Te invitamos a visitarnos en nuestra clínicas de Manises y Paterna.

Pedir Cita / Contacto

Paterna

Manises

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.