Consejos para cuidar tus dientes esta Navidad

Ya estamos en época de comidas y cenas navideñas ¡Qué bueno está el turrón, los dulces, los entrantes y el marisco! Aquí te dejamos unos consejos para cuidar tus dientes esta Navidad.

Estos días a muchos se nos hace difícil no probar todo lo que nos ponen en la mesa. Pero hay que ser conscientes que no hace falta atracarse de comida, ni comer algo que nos vaya a aguar las fiestas.

Navidad: la época del año en la que más dientes se rompen.

Debemos comer con cuidado porque es la época por excelencia de las fracturas dentales, caídas de empastes, problemas con endodoncias, rotura de endodoncias, etc.

Para que nada te fastidie las fiestas, aquí te dejamos 5 consejos para cuidar tus dientes esta Navidad sin que ningún imprevisto dental te las arruine.

¿Turrón duro o blando?

Depende, lo que mucha gente no sabes es que el turrón duro contiene menos cantidad de azúcar que el blando, sin embargo si tienes problemas de movilidad dental, llevas ortodoncia o te acabas de hacer una endodoncia, es totalmente contraproducente comerlo.

Siempre puedes optar por postres más caseros que lleven más cantidad de cacao (potente antioxidante) y menos de azúcar o simplemente sustituirlo por otros edulcorantes más naturales como la stevia, miel o azúcar integral de caña.

¿Marisco? Claro que sí pero con precaución

A no ser que seas alérgico al marisco, puedes comerlo con tranquilidad pero cuidado con los moluscos y mariscos de conchas tipo nécoras, centollas, bueyes, etc.

Resulta muy atractivo trocearlos con los dientes pero podemos quedarnos sin una pieza dental y acudir por urgencias al dentista.

Saborea tu comida favorita con una serie de cuidados. No dudes en utilizar las tenazas y todos los utensilios que te ayudarán a disfrutar del marisco sin poner en peligro tu salud dental.

Protege tu esmalte dental

El vino es una de las bebidas que más manchas dentales genera, además el cava, champán o vino blanco produce daños importantes en el esmalte que podemos evitar.

No se trata de cenar o comer con agua el día de Navidad, aunque sí es bueno tener siempre una copa de agua al lado de tu bebida e ir dándole pequeños sorbos entre plato y plato.

1. No olvides cepillarte los dientes después de cada comida. Si te toca cenar o comer fuera lleva contigo tu kit dental.
  2. No abuses del consumo de azúcar, si en la mesa hay postres naturales opta por ellos, serán más saludables y nutritivos.
  3. Evita los cambios bruscos de temperatura con las comidas si padeces de sensibilidad dental.
  4. Precaución con las bebidas que puedan dañar tu dentadura o esmalte.
  5. El alcohol, las grasas o los alimentos especiados pueden provocar halitosis, elige bien tu menú si quieres evitar este problema.
  6. No te olvides de los protectores labiales que estamos en invierno y los labios se resecan mucho.
  7. Apuesta por el aceite de oliva, si puede ser en crudo mejor, es un excelente protector dental.

Puedes pedir ya tu cita de revisión dental para después de las fiestas.

Felices fiestas