Las caries son la segunda enfermedad común más frecuente

¿Sabías que es la segunda enfermedad común más habitual en España?

Tras el resfriado la caries es la enfermedad que más personas sufren y la primera si se trata de niños.

Es un dato que hay que tener muy en cuenta, ya que es una enfermedad silenciosa que a veces no duele hasta que es demasiado tarde.

Se calcula que afecta a más del 90% de la población a nivel mundial en algún momento de su vida.

¿Por qué aparecen?

La principal causa de las caries es la destrucción de los tejidos del diente derivada fundamentalmente de la alimentación y las condiciones de la higiene dental.

Hay otros factores como la genética que también pueden influir en la aparición en su aparición. Hay personas con una mayor predisposición genética que otras a sufrir esta enfermedad. Pero generalmente, éste es el motivo menos frecuente.

¿Cómo se curan las caries?

Una vez se produce no hay marcha atrás, pero es importante tratarla a tiempo antes de que vaya a más.

La única forma de tratar la caries una vez producida, es acudir al dentista para que se realicen los empastes u obturaciones pertinentes.

La mejor manera de curar las caries es la prevención.

Una buena prevención es la mejor de todas las armas. Por supuesto, unos hábitos adecuados de alimentación e higiene son la base de una buena prevención.

Ante cualquier pequeño indicio como una picada en algún diente, dolor o molestia, lo mejor es acudir a consulta antes de que vaya a más.

¿Qué pasa si no se tratan a tiempo?

La caries es una enfermedad con la que no se puede dejar pasar el tiempo. Porque aunque al principio no duela, cuando duele es muchas veces porque la infección provocada por las bacterias ya ha llegado al nervio.

En estos casos, ya es necesario realizar intervenciones mayores como una endodoncia e incluso, extraer la pieza.

Adelántate a las caries y pide cita para una revisión dental gratuita en tu Clínica Dental Satorres de Paterna o Manises.

Paterna

Manises