Pide tu Revisión Dental GRATIS y no dejes que pasen los años por tu boca

Conforme pasan los años, sufrimos ciertos cambios fisiológicos en nuestra dentadura.

Con una buena higiene y mantenimiento estos cambios no tienen por qué ir acompañados de infecciones y se puede conservar una buena salud dental hasta la vejez.

Desde el Centro Avanzado de Odontología Satorres, ayudamos a todas las personas independientemente de su edad, con una revisión dental gratis.

En este post, te vamos a explicar algunas de las enfermedades bucodentales que pueden aparecer por el paso de los años. Pero además de esto también te vamos a dar una serie de consejos para evitarlas.

La primera recomendación es realizarse todos los años una revisión dental anual para asegurar de que todo siga bien. Así que si aún no has pasado tu revisión este año, pide tu cita GRATIS.

Otro consejo es el uso del hilo dental. Es muy útil para limpiar los dientes y evitar que la placa se acumule. Si no se utiliza bien, se puede crear una capa incolora de bacterias que causan las caries y la enfermedad periodontal.

Por tanto, la caries dental no es un problema sólo de niños, sino que también se produce en los adultos y las causas son las mismas.

Conforme avanza la edad, son más frecuentes las caries radiculares, las que se producen en la raíz del diente. Esto se debe a que con la edad la encía tiende a retraerse y dejar expuesta parte de la superficie de la raíz de los dientes.

Otra peculiaridad, en las personas con edad avanzada, es que aparezca xerostomía o disminución de la saliva. Esto también aumenta el riesgo de caries, dado que la saliva se necesita para lubricar la boca, llevarse los alimentos y neutralizar los ácidos producidos por la placa.

Por otra parte, la enfermedad periodontal se suele manifestar en la edad avanzada. Sus síntomas más llamativos son la movilidad y pérdida de los dientes.

Por ello, es muy importante acudir a la revisión dental. Para prevenir y diagnosticar si hay algún problema y tratarlo.

Si finalmente no se ha conservado la dentadura y se ha recurrido a las prótesis completas o implantes, hay que seguir acudiendo a las revisiones. El dentista examinará para ver si hay algún problema con las encías, la lengua y las articulaciones de la mandíbula, o si hay cáncer.

Muchos adultos mayores son más susceptibles a las enfermedades orales, incluyendo el cáncer oral.

Sin embargo, muchos de estos cánceres se pueden tratar si se detectan temprano. Los tejidos orales se examinan también para buscar signos de otras enfermedades que se pueden manifestar primero en la boca.

No dejes que los años pasen por tu boca y pide tu revisión dental gratis en tu Clínica Dental Satorres más cercana. ¡Estamos en Paterna y en Manises!