¿Por qué es importante que la mujer cuide su salud bucodental?

La mujer pasa por muchas etapas a lo largo de su vida en las que tiene más riesgo de sufrir una enfermedad periodontal.

Algunas de las etapas en las que las mujeres han de hacer especial hincapié en su salud bucodental son: la pubertad, antes de la menstruación, durante el embarazo y en la menopausia.

Os presentamos a las mujeres del equipo Satorres que trabajan diariamente por cuidar de la salud bucodental de todos y cada uno de los pacientes de la Clínica Dental Satorres de Paterna y Manises.

Como ya comentamos en un post anterior de nuestro blog, el embarzo es una de las etapas de la vida de las mujeres en las que más hay que cuidar nuestra boca. Aquí tienes 3 motivos para ir al dentista si estás embarazada.

Además has de saber que una mujer embarazada que sufra periodontitis tiene el doble de posibilidades de sufrir un parto prematuro.

¿Por qué afecta más a las mujeres que a los hombres?

Los cambios hormonales que experimenta la mujer condicionan la aparición de algunos trastornos bucodentales.

Las enfermedades de las encías, aunque también son habituales en los hombres, adquieren en la mujer una mayor dimensión, especialmente en la pubertad, el embarazo y la menopausia.

De hecho, existen patologías periodontales propias de una situación determinada en la mujer, como la gingivitis gestacional, que afecta a la mayoría de mujeres embarazadas y que se caracteriza por la hipertrofia de las papilas interdentales y un aumento notable de la vascularización.

También existen formas tumorales en la boca que aparecen en el embarazo y pueden desaparecer después del mismo con un correcto control de la placa bacteriana, aunque a veces es necesario eliminarlos con cirugía.

Pide cita para una revisión dental gratuita y nosotros te ayudaremos a cuidar de tu salud bucodental para que tú puedas cuidar de ti y de los tuyos.