¿Por qué se oscurecen los dientes?

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Una de las preocupaciones más frecuentes es el color de los dientes.

Cada vez le damos más importancia a la estética dental y no nos gusta que nuestros dientes se vean amarillos u oscuros.

Como sabemos que para ti también es importante esto, te vamos a explicar en este artículo algunos de los diversos factores que influyen en la tonalidad natural de nuestros dientes.

Lo primero que has de saber es que el color de los dientes viene determinado por dos aspectos:

Factores intrínsecos que oscurecen los dientes

Proceden del interior del diente como la herencia genética, la medicación, la edad, las enfermedades dentales e incluso algunos enjuagues bucales o el flúor utilizados en exceso.

Factores extrínsecos que oscurecen los dientes

Son los agentes externos al diente y tienen que ver con el estilo de vida y los hábitos que tengamos. Algunos de estos son:

  • Café
  • Vino tinto
  • Refrescos azucarados
  • Cítricos
  • Tabaco
  • Hábitos poco saludables: si no te lavas los dientes 3 veces al día, si no acudes a una revisión dental con regularidad o si no tienes el suficiente cuidado con tus dientes, puede provocar el oscurecimiento del color de tus dientes.

El tono dentario, casi siempre, puede ser aclarado mediante ciertos procedimientos en la práctica odontológica. El color del diente lo encontramos en la dentina, que es la capa intermedia del diente, por encima tenemos el esmalte que es traslúcido.

Si crees que el tono natural de tus dientes ha oscurecido, pide cita para tu revisión y limpieza bucal gratuita en tu Centro Avanzado de Odontología Satorres más cercano.

Nuestros profesionales estudiarán qué factores están ocasionando el oscurecimiento de tus dientes y qué hacer para conseguir un tono natural.

Pedir Cita / Contacto

Paterna

Manises

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.