¿Puede una prótesis tener garantía de por vida?

¿Puede una prótesis tener garantía de por vida?

En el Centro Avanzado de Odontología Satorres entregamos a nuestros pacientes garantías por escrito de sus prótesis.

Cuando vamos a comprar un electrodoméstico, una impresora, una televisión o un móvil, exigimos una garantía. Con nuestras prótesis dentales debemos exigir lo mismo: ¿o es que nuestro implante dental es menos importante que un móvil?

Esto les extraña a muchos de nuestros pacientes, ya que en otros centros o no lo hacen así, o anuncian una garantía de por vida en prótesis fijas.

No existe nada que se pueda garantizar de por vida.

El principal motivo de esto es que los materiales sufren un desgaste debido al uso diario.

Pero unos materiales de calidad y bien mantenidos por el paciente con la higiene y el cuidado necesarios, y controlados por el dentista en condiciones ideales durarán un largo periodo de tiempo.

De la misma manera que un cirujano no puede prometer que tengas sano para siempre el órgano que se ha operado, los odontólogos no pueden garantizar que sus servicios vayan a resolver el problema de por vida.

A los dentistas les encantaría poder garantizar a sus pacientes que su trabajo durará toda la vida. Pero en la duración de un tratamiento dental influyen tantos factores ajenos a la clínica dental. Por eso un odontólogo responsable no prometerá garantías de por vida.

Desde el Centro Avanzado de Odontología Satorres recomendamos ponerse en buenas manos y huir de los anuncios publicitarios que anuncien garantía de por vida.

Un trabajo durará si ha sido correctamente planificado, ejecutado por un profesional experimentado en dicha técnica, y mantenido adecuadamente tanto por el dentista con las revisiones pertinentes como por el propio paciente.

Pedir Cita / Contacto

Paterna

Manises

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.