¿Quieres dejar de fumar? Te ayudamos a dar el primer paso

El tabaco afecta de forma negativa a todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo, además de ser la causa de graves enfermedades como cáncer, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, etc.

La salud bucodental también se ve afectada, por ello en la clínica dental se debe dar el primer paso para dejar de fumar.

¿Qué podemos hacer por ti en la Clínica Dental Satorres?

Varios estudios afirman que el tabaco aumenta en cuatro veces las probabilidades de sufrir periodontitis, ya que en su cavidad oral se acumulan muchas más bacterias.

También es muy importante dejar de fumar para tratamientos de implantología, blanquemientos, etc.

Pasos para dejar de fumar

• Averiguar: Debes ser consciente de cuántos cigarrillos tomas al día o a qué hora se fuma el primero.
  • Relevancia: Se debe conocer también la importancia y los beneficios que aporta dejar de fumar tanto para su propia salud, como para la de todos los que le rodean.
  • Riesgos: Es importante saber qué riesgos comporta el tabaco para la salud.
  • Recompensas: Hay que pensar en todas las ventajas que tendrá dejar de fumar: menor olor, disminución de gastos, aumento de la salud, disminución de riesgos, etc.

Datos de la Organización Mundial de la Salud

• Uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas que producen el 63% de las muertes en el mundo, es el tabaco.
  • El tabaquismo es la consecuencia directa de alrededor de 6 millones de fallecimientos al año.
  • Más de 600.000 personas NO fumadoras, fallecen por estar expuestas al humo del tabaco.
  • Se tiene una previsión de que la cantidad de defunciones aumente a 8 millones por año en 2.030.

¿Estás dispuesto o dispuesta a dejar de fumar?

Da el primer paso y pide cita para tu revisión dental gratis y empieza por cuidar tu salud bucodental.