Al llegar la primavera, ¿quieres rejuvenecer tu sonrisa?

Al llegar la primavera, ¿quieres rejuvenecer tu sonrisa?

En los últimos años, y especialmente en esta época, son muchos los pacientes que acuden a la clínica para asesorarse sobre la apariencia estética de sus dientes. Ya que están especialmente interesados en rejuvenecer su sonrisa.

Las preguntas más habituales que nos hacen están relacionadas con los siguientes tratamientos:

  • Ortodoncia
  • Alineación de piezas dentales
  • Blanqueamientos
  • Carillas

Como nos indica el Dr. Javier Satorres, cada vez intentamos tener una sonrisa sana, pero también bonita, con unos dientes simétricos y blancos. Para conseguirlo trabajamos muchas técnicas innovadoras.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la rama de la Odontología que tiene como objetivo mejorar la apariencia de los dientes, realizar rehabilitaciones y restauraciones de las piezas dentales dañadas para corregir pequeñas imperfecciones.

Algunos de los principales tratamientos de estética dental son:

CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental poco invasivo en el que se diseñan a medida unas finas láminas que imitan la parte externa del diente.

En este caso, tomamos los registros dentales del paciente para elaborar carillas de composite según sus proporciones faciales y dentales para conseguir un resultado muy estético y natural.

Una vez fabricadas, las adhiere sobre los dientes originales del paciente para mejorar su apariencia. Ideales para pacientes jóvenes, con necesidad de dar forma a sus dientes y tener una sonrisa bonita de forma rápida.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento de dientes se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados.

En nuestra clínica intentamos informar de la importancia de tener cuidado con los mitos que circulan por Internet. Dónde dan a entender que con ciertos productos no probados, te puedes blanquear los dientes.

Nosotros primero, hacemos un diagnóstico de cual es el punto de partida, decidimos la técnica a seguir. Después usamos unos geles con alta concentración de agentes blanqueadores (peróxido de carbamida) y una luz LED emitida mediante una lámpara especial de manera conjunta.

Esto permite que se abran los poros del diente, llegando a la dentina y consiguiendo un tono más blanquecino.

El tratamiento de blanqueamiento dental está indicado para aquellos pacientes que quieren aclarar varios tonos el color de sus dientes o que desean eliminar manchas provocadas por la acción prolongada del café o el tabaco.

RECONSTRUCCIÓN DENTAL

La caries es una enfermedad bucodental que afecta de manera directa a los tejidos del diente. La ingesta de determinados alimentos y bebidas va destruyendo poco a poco la dentina, llegando en algunas ocasiones a afectar a la pulpa dental.

El tratamiento restaurador que se realiza en los casos de caries es una obturación. Consiste en retirar el tejido afectado y rellenar posteriormente la cavidad con composite (empaste).

De esta manera, se mantiene el diente original devolviéndole su funcionalidad y eliminando el dolor y molestias que ha podido producir la caries. Cuando la caries es muy grande, desde la clínica recomendamos las incrustaciones, mucho más resistentes, mucho más estéticas y nada invasivas con nuestros dientes.

Pedir Cita / Contacto

Clínica Paterna

Clínica Manises

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.