Odontopediatría

La Odontopediatría debería ser la rama más importante de la odontología, pues se encarga de la prevención de las enfermedades orales, en especial de la caries y enfermedad periodontal. El especialista en Odontopediatría se denomina odontopediatra; el odontopediatra diagnostica y trata al bebé o niño. También diagnóstica posibles alteraciones en la posición o crecimiento de los maxilares o dientes, para junto con el al ortodoncista, especialista en ortodoncia, realizar la corrección de dicha patología.

La Odontopediatría actual realiza tratamientos preventivos, como aplicación de flúor y sellantes, así como restauraciones leves y profundas hasta pulpotomías (endodoncias) o cirugías bajo sedación consciente o anestesia general.

La principal diferencia entre la odontología generaly la Odontopediatría, es el enfoque de prevención que se le da, la Odontopediatría tiene por objetivo evitar las complicaciones de las enfermedades infantiles en la vida adulta. El Odontopediatra es el dentista que tras terminar su formación como dentista general, ha realizado un curso de post-grado (de especialización) en la atención integral del niño y del adolescente, tanto en odontología general como en ortodoncia.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.