¿Qué tengo que saber antes de ponerme un implante?
Los implantes dentales permiten hablar, sonreír y masticar con la misma facilidad que con los propios dientes.
Cuando perdemos una pieza dental, la reposición de esta no puede ser una opción, ya que todos y cada uno de nuestros dientes tienen una función específica en el proceso de masticación.
Si no se reponen las piezas que faltan, el resto han de hacer sus funciones y es entonces cuando se producen alteraciones estéticas, problemas para masticar e incluso problemas digestivos.
Entonces, ¿Qué tengo que saber antes de ponerme un implante? ¿a qué edad puedo ponerme un implante?, ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?, ¿qué ventajas tienen los implantes dentales? A continuación te respondo esas dudas:
¿A qué edad me puedo poner implantes?
Para colocar los implantes lo más importante es tener totalmente desarrollados los huesos maxilar y mandibular. Esto suele ser a partir de los 18 años.
Desde esa edad en adelante se pueden poner implantes sabiendo que no generan rechazo ni alergias en la mayoría de los casos, si se siguen todas las indicaciones del odontólogo.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Se suele decir que los implantes son un proceso largo y doloroso. Es cierto, que puede alargarse más si se precisan técnicas previas como un aumento de hueso.
Pero de normal entre tres y seis meses debería tener finalizado el tratamiento.
Así que si necesitas un implante, pide tu cita para tu revisión dental gratuita y solicita presupuesto sin compromiso.