Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:

  • Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Posteriormente se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.

Será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia.

Los tratamientos de odontopediatría, están disponibles tanto en la  clínica dental de Paterna como en la clínica dental en Manises. Solicita ahora más información completando el formulario.

Facilidades de pago

Todas las facilidades de pago: 24 meses sin intereses y hasta 5 años de financiación.

Calidad garantizada

Con garantía por escrito de hasta 5 años con un gran equipo profesional muy experimentado a tu servicio en todo momento.

Pedir Cita / Más información

  • Los datos facilitados pasaran a formar parte de un fichero cuyo tratamiento es propiedad de Clínica Dental Satorres. Este tratamiento tiene como finalidad gestionar los servicios solicitados de odontología y/o estomatología además del envío de correo electrónico o cualquier otro medio para recordatorio de citas o revisiones periódicas. Sus datos de salud serán conservados durante 5 años en virtud de la legislación vigente. Al enviar este formulario usted consiente el tratamiento de estos datos con la finalidad mencionada. Estos datos son veraces y exactos debiendo comunicar cualquier modificación de los mismos al Responsable del tratamiento. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, cancelación, oposición y portabilidad mediante carta o email, adjuntando en ambos casos la fotocopia del DNI.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.