Revisiones Periodontales
SIN COSTE en Satorres Manises

¿Te sangran las encías? ¿Tienes movilidad en los dientes ?

PIDE TU CITA YA

Revisamos tus encías y prevenimos enfermedades periodontales graves

Sin esperas

Fases de la enfermedad periodontal

1. Gingivitis

El desarrollo de la enfermedad periodontal siempre va precedido de una fase de inflamación del tejido blando (gingiva), causado por la presencia de placa bacteriana. Si se prolonga en el tiempo, evoluciona hacia la destrucción del tejido duro (el hueso alveolar), especialmente en las personas que tienen algún tipo de susceptibilidad o predisposición genética. La gingivitis, con un tratamiento adecuado, es totalmente reversible.

2. Periodontitis inicial

Si, como hemos apuntado en el apartado anterior, el acumulo de placa y el ataque de las bacterias persiste, la irritación e inflamación crónica producirá la destrucción, generalmente irreversible, del hueso que soporta el diente. En esta etapa, aparecen las bolsas periodontales y aumenta el surco de la encía. Llegados a este punto, se hace necesario seguir un tratamiento profesional. Tener unos buenos hábitos de higiene domésticos es fundamental, pero no suficiente, para evitar la progresión de la enfermedad.

3. Periodontitis moderada

Cuando no se consigue frenar la enfermedad periodontal inicial, esta seguirá su curso. La encía se va retrayendo y las bacterias llegan a destruir un tercio del hueso que soporta el diente. El tratamiento se hace cada vez más complicado, pudiendo precisar medidas quirúrgicas que aseguren la eliminación de las bacterias y factores locales implicados.

4. Periodontitis avanzada

En esta fase de la enfermedad periodontal se ha producido una pérdida del nivel de inserción de más de la mitad de la superficie radicularEl diente puede adquirir movilidad e inestabilidad e, incluso, se puede producir la caída espontánea del mismo.

SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS

  1. Raíz del diente descubierta:En la fases moderadas y avanzadas suelen verse dientes con mayor exposición de la corona clínica, provocada por la pérdida periférica del tejido. La mayor exposición del diente suele ir acompañada de una mayor sensibilidad dentinaria.
  2. Movilidad y cambio en la posición de los dientes: Al perder sujeción, los dientes se mueven y pueden cambiar su posición dentro de la boca.
  3. Molestias masticatorias ocasionales: especialmente si hay empaquetamiento interdental de alimentos en los espacios triangulares que surgen entre los dientes tras perder el tejido gingival en esas zonas.
  4. Flemones o infecciones de origen en la encía que pueden, incluso, supurar espontáneamente.

¿Soy apto para un tratamiento periodontal?

El tratamiento de la periodontitis es imprescindible si el problema ya existe, además el mantenimiento periodontal para aplicar medidas de control y corrección es igualmente importante. De esta forma se puede controlar la enfermedad periodontal y sus posibles consecuencias como la pérdida de piezas dentales.

Si quieres una revisión periodontal gratuita para el cuidado de las encías pida cita en nuestra clínica dental en Manises.

EN NUESTRAS CLÍNCIAS NOS ESFORZAMOS AL MÁXIMO PARA OFRECERTE

UNA VISITA TOTALMENTE SEGURA Y FUERA DE RIESGOS COVID-19

FACILIDADES DE PAGO

Todas las facilidades de pago: 36 meses sin intereses y hasta 5 años de financiación.

CALIDAD GARANTIZADA

Con garantía por escrito de hasta 5 años con un gran equipo profesional muy experimentado a tu servicio en todo momento.

VEN A VISITARNOS

ESTAMOS EN MANISES Y EN PATERNA

CLÍNICA DENTAL SATORRES EN MANISES

Telf.: 961 07 08 09 - Whatsapp: 601481724
C/ Carretera Ribarroja 11 bajo. 46940. Manises (Valencia)
De Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h

CLÍNICA DENTAL SATORRES EN PATERNA

Telf.: 961 436 566 - Whatsapp: 625383897
C/ Maestra Mariana Colás, 28. 46980 Paterna (Valencia)
De Lunes a Viernes de 9:00h a 21:00h