¿Sabes qué ventajas tiene colocarte un implante? Si has perdido un diente de manera reciente o si llevas mucho tiempo sin tu pieza dental es importante que sepas que lo más recomendable es que repongas ese diente con un implante.
¿Sabes qué es un implante dental? ¿Conoces sus beneficios? Sigue leyendo que te lo contamos en el blog de este mes.
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son unas pequeñas piezas de titanio compatibles con nuestro organismo. Constan de un tornillo que reproduce la función de la raíz del diente perdido y se inserta en el hueso del paciente. Y de una funda o corona que cubre este tornillo y se asemeja muchísimo al diente natural.
¿Por qué son importantes los implantes dentales?
Cuánto más tiempo pasas sin todos tus dientes más probabilidades tienes de desarrollar problemas que comprometan el estado y salud de tu boca. La falta de dientes ocasiona numerosos problemas como:
- Dificultad para comer
- Desplazamientos del resto de dientes a los espacios vacíos.
- Deterioro estético.
- Desgastes y roturas de las piezas dentales que tienen que soportar la carga de los dientes ausentes
- Pérdida de hueso maxilar
De ahí la importancia de reponer el diente perdido mediante un implante.
9 ventajas de colocarte un implante
Con los implantes recuperas la capacidad de hablar, masticar y sonreír. Pero, te contamos, además, otras ventajas de este tratamiento.
- Mejora de autoestima:recuperar tu sonrisa hace que ganes confianza y seguridad en ti mismo lo que repercute en una mejora de tu calidad de vida.
- Evita problemas de fonación: el hueco que queda por el diente perdido puede provocar alteraciones en tu dicción.
- Mantiene la estabilidad del hueso: con el implante evitas la pérdida ósea. Con el tiempo, no tener un diente acaba ocasionando la reabsorción del hueso que soportaba esa pieza dental. Esto se debe a la ausencia de la raíz del diente y a que el hueso no recibe la estimulación propia de la masticación. Como el implante sustituye a la raíz de la pieza dental perdida realiza su función y se consigue mantener el hueso.
- No comprometen la integridad del resto de dientes. Los implantes no afectan a la estructura de las piezas dentales, al contrario de lo que ocurre con la colocación de un puente que necesita el tallado de los dientes adyacentes.
- La sensación al masticar es similar a la de un diente natural. Cuando tenemos colocado un implante no se aprecia la diferencia respecto a los dientes naturales. De esta manera puedes comer con total libertad cualquier alimento.
- Seguridad en la fijación. Los implantes dentales proporcionan una fijación total y no tendrás esa sensación de inseguridad de que se pueda soltar como ocurre con otro tipo de tratamientos.
- Compatibilidad. No hay riesgo de sufrir rechazo de alergias al material. Una vez que se produce la osteointegración quedan fijadas al hueso.
- Durabilidad. Los implantes son permanentes y duraderos. Muchas personas los eligen porque son una solución fija, es decir, que no se mueven y no te los tienes que quitar para dormir. Además, son resistentes. Con una buena higiene bucal y las revisiones periódicas con tu dentista pueden durar toda la vida.
- Permiten una buena higiene: Si te han colocado un implante no debes variar tu rutina diaria de limpieza. El cepillado será el mismo que para el resto de tus dientes.
Ahora ya conoces algunas de las ventajas de colocarte un implante ¿Y tú? ¿Has perdido un diente y necesitas reponerlo?
Llámanos y concierta una cita. Estamos en:
📍 Paterna 📲 625 38 38 97 📍Manises 📲 601 48 17 24