Ya sabes lo que son las carillas, ¿no? ¡Pues claro! Son las láminas que se ponen encima de los dientes visibles y que transforman nuestra sonrisa feúcha en una sonrisa de artista de cine. Te traemos en este blog algunas curiosidades para que las recuerdes cuando te las estés poniendo:
Las primeras carillas se quitaban para comer
Increíble pero cierto. Esto es lo que tenían que hacer los actores y actrices en el Hollywood de los años 30. Artistas como Elizabeth Taylor y James Dean fueron los pioneros en usarlas, pero tenían el inconveniente de que no se podía comer con ellas. Así que alguien se las ponía al principio del rodaje y cuando acababa, se las quitaban. Afortunadamente la estética dental ha avanzado tanto como la odontología y las carillas de hoy en día no tienen nada que ver con las de los años 30…
Un secreto: los artistas de ahora siguen usándolas… ¿Quién se acuerda de los dientes de Tom Cruise en la película de finales de los 80 “Top Gun”? ¿Habéis visto la última de “Misión Imposible”? Sonrisa mágica gracias a las carillas.
Bueno, no es ni por asomo el único. Ahora os desvelamos algunos nombres, pero os invitamos a que intentéis identificar qué famosos de la televisión o del cine han transformado en un abrir y cerrar de ojos su sonrisa. Comprobaréis que son muchísimos. Ahora lo prometido: Penélope Cruz, George Clooney, Zac Efron, Morgan Freeman, Nicolas Cage…
Puedes elegir color y forma de las carillas
Dispones de un gran abanico de colores de carillas para elegir el color que más se adapta a tu sonrisa. Y no sólo podrás elegir el color de tus dientes, sino que también podrás elegir la forma. Así que si llevas toda la vida soñando con tener los dientes de Roger Rabitt, este es tu momento. Pero te damos un consejo: déjate ayudar por nuestro especialista antes de tomar cualquier decisión precipitada.
De todos modos, en nuestro Centro Dental Avanzado de Odontología Satorres, la colocación de las carillas va acompañada del estudio previo de tu sonrisa y su proyección con las carillas. Antes de ponértelas puedes hacer una prueba. Menos mal, así verás que los dientes de conejo no te quedaban, al final, tan bien como pensabas.
¡Ah! Normalmente hacen falta 6 carillas para cambiar tu sonrisa, es el número de dientes que hay entre incisivo e incisivo y coincide con la parte visible de nuestra sonrisa.
No te puedes comer las uñas
Además de ser un hábito muy feo, morderte las uñas puede dañar tus carillas. Está claro que morder algo muy duro, o usar tus dientes para abrir envases está totalmente desaconsejado, aunque no lleves carillas.
Si sufres de bruxismo no podrás ponerte unas carillas… ¡espera! Puedes usar una férula de descarga por la noche o para los momentos en que estés más estresado. ¡Vale! ¡Ya puedes lucir una sonrisa perfecta aunque padezcas bruxismo!
Dejamos para el final la última curiosidad:
No se lo contéis a nadie, pero ¡nuestro doctor Javier Satorres tiene una debilidad por las carillas! 😊 ¡Le encanta ponerlas! Todo se debe a esta manía perfeccionista que lo hace fantástico en su trabajo, es muy meticuloso y para él es un placer poner carillas. ¡No le pasa el tiempo!
Una de sus mayores satisfacciones es ver los resultados inmediatos tras poner las carillas y sentir que ha conseguido cambiar algo en su paciente, no solo en la boca.
¿Estás preparado para agregarte a lista de personas que ya llevan carillas?
Llámanos, te pondremos en contacto con un profesional y un equipo que disfrutan realmente de su trabajo.
Estamos en:
📍 Paterna 📲 625 38 38 97 📍Manises 📲 601 48 17 24