4 consejos para lucir una sonrisa perfecta este San Valentín
Lucir una sonrisa sana y bonita es importante todos los días del año. Pero en fechas tan señaladas como San Valentín, todo el mundo sabe que cualquiera se puede enamorar de una sonrisa perfecta.
Por ello, no te vamos a volver a repetir la importancia de cepillarte tus dientes tres veces al día, que utilices hilo dental o que vayas al dentista al menos una vez al año para revisar que todo está bien.
Además de todo esto, hay otras cosas que puedes hacer para que tu sonrisa se vea aún más bonita.
1. Bebe jugos ácidos con moderación
Si consumes frecuentemente refrescos o zumos, debes tener en cuenta que además del azúcar, el ácido que lleva también afecta a tus dientes.
Por ello lo mejor es que utilices una pajita para evitar el contacto directo con tus dientes.
También debes saber que el ácido provoca que los dientes se desgasten poco a poco y que sean más sensibles tanto al frío y al calor como más propensos a tener caries. Por ello, te recomendamos consumirlos con moderación.
2. Utiliza el dentífrico adecuado para ti
Hoy en día existen pastas de dientes con flúor, que combaten el sarro, que blanquean, que previenen el sangrado de las encías, que combaten la sensibilidad…
Lo mejor es que utilices la que nuestros profesionales te indiquen, que será la que mejor se adapte a tus necesidades.
3. Blanquea tus dientes
Si te crees que tus dientes han cambiado de color o tienen pequeñas manchas, tienes dos opciones:
- Pedir cita para un blanqueamiento en la Clínica Dental Satorres de Paterna o Manises.
- Pedir en nuestra consulta un blanqueamiento domiciliario con el que te podrás blanquear los dientes en casa.
Y es que unos dientes no son perfectos, sino son blancos.
4. No te olvides de tus labios
Los labios son una zona muy delicada, debido a que continuamente están expuestos al aire, al sol, al frío, a la comida, al maquillaje…
Por ello te recomendamos que los mantengas hidratados. La mejor manera de hacerlo es bebiendo suficiente agua. Lo recomendable para todo tu organismo son 8 vasos al día.
También te recomendamos que no te chupes ni te muerdas los labios ya que nuestra saliva tiene ácidos que lo que produce en los labios es una irritación.