10 errores del cepillado que no debes cometer

Una de las prácticas más importantes para una buena salud bucodental es realizar un buen cepillado.

Por ello, aquí te explicamos los 10 errores que NO debes cometer al cepillarte los dientes:

1. Cepillarse los dientes con prisas

A parte de cepillarse después de cada comida y teniendo en cuenta que el cepillado de por la noche es el más importante, también es muy importante la duración.

Un consejo para que sobre todo los más pequeños se cepillen durante el tiempo adecuado y de manera divertida es cepillarse los dientes mientras suena su canción favorita de principio a fin.

2. Mojar el cepillo antes del cepillado

Si el cepillo está seco arrastrará más la suciedad y se eliminará mejor la placa. Además, al mojarlo también se genera más espuma de la que realmente necesitamos..

3. Cepillarse muy fuerte

El cepillado con mucha intensidad puede dañar las encías y el esmalte. Por ello, lo recomendable es cepillarse los dientes 3 veces al día con suavidad y la técnica adecuada.

4. Mover el cepillo de lado a lado

Cepíllate con movimientos circulares y de arriba abajo. Si evitas cepillarte horizontalmente eliminarás mejor la placa bacteriana.

5. No limpiar el interior del diente

Una de las partes que se suele pasar con alto con más frecuencia a la hora del cepillado es la superficie interior de los dientes inferiores. Presta mucha atención a esta zona ya que suele ser una de las que más sarro tiende a acumular.

6. Utilizar el cepillo incorrecto

A la hora de elegir cepillo, busca uno con el que puedas llegar a todos los rincones de tus dientes.

7. Usar un cepillo con las cerdas muy duras

Las cerdas demasiado duras perjudican el esmalte dental, por lo que es mejor utilizar uno de cerdas suaves.

8. No limpiar el cepillo

Tan importante es mantener nuestra boca limpia como nuestro cepillo. Por ello, límpialo tras cada cepillado y de esta manera evitarás reintroducir las bacterias en tu boca.

9. No dejar el cepillo seco

Dejar el cepillo mojado o húmero, permitirá que gracias a la humedad se desarrollen bacterias y hongos en el propio cepillo.

10. Utilizar un cepillo desgastado

Cambia tu cepillo en cuanto aparezcan síntomas de desgaste y como mínimo cada tres meses.

 

Recuerda realizar una revisión de tus dientes una vez cada año. Pide ahora cita online a tu dentista en Manises o tu dentista en Paterna, primera consulta gratuita.

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.