3 motivos para ir al dentista si estás embarazada

3 motivos para ir al dentista si estás embarazada

Cuando una mujer se entera que está embarazada, a parte de una alegría inmensa, también le invaden muchas dudas y preocupación.

Es un momento en el que hay un gran cambio: ya no importa sólo la salud de ella; ahora son dos.

Empiezan las pruebas rutinarias como analíticas, revisiones ginecológicas, ecografías, nutricionistas... Y con todo ello, la salud bucodental pasa a un segundo plano.

Por ello aquí te dejamos 3 motivos para ir al dentista si estás embarazada si estás embarazada (Revisión gratuita):

1. Para evitarle problemas al bebé

Durante el periodo de embarazo se dan unos cambios en el organismo que pueden favorecer la aparición de problemas en dientes y encías.

Lo que tampoco se tiene en cuenta, es que si aparecen estos problemas se le pueden transmitir bacterias al bebé.

2. Existe una relación entre las enfermedades periodontales y el parto prematuro

Según un estudio de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, el 40% de las mujeres embarazadas acude al dentista cuando se lo recomienda el ginecólogo.

Esta recomendación suele ser debida a que existe una relación directa entre las enfermedades periodontales, el bajo peso del bebé al nacer y el parto prematuro.

3. Para prevenir las posibles patologías futuras

El embarazo es el periodo en el que el cuerpo está más sensible, y pueden aparecer mayor cantidad de problemas como la gingivitis o las caries, a parte de los ya citados anteriormente.

Gracias a una revisión dental se pueden realizar a tiempo los tratamientos que la paciente precise sin peligro alguno para la madre o para el feto.

Además de acudir al dentista durante el periodo del embarazo, también es recomendable aumentar la higiene bucodental para evitar la mayor cantidad de problemas.

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Pide cita ahora para una revisión dental gratuita y asegúrate un embarazo totalmente saludable tanto para ti como para tu bebé.

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.