Cuatro trucos para combatir la sensibilidad dental.

Cuatro trucos para combatir la sensibilidad dental

La sensibilidad dental se define como una respuesta dolorosa o molesta ante estímulos térmicos (fríos o calientes).

Normalmente la sensibilidad dental es causada por una enfermedad de las encías, desgaste dental, rechinamiento, caries, ausencias dentales, etc.

Lo primero es conocer la causa y posteriormente tratarla. Eso sí, en otras ocasiones no hay causa aparente o ésta es difícil de identificar.

Por ello te proponemos 4 trucos para combatir la sensibilidad dental:

1- Uso de pastas dentales para la sensibilidad después de cada comida con el cepillado.

2- Uso de colutorio (enjuague bucal) una semana de cada mes. Enjuague de 2 min por la noche sin mezclarlo con agua ni luego comer ni beber en 30 min. Los primeros 2-3 meses una semana si una no.

3- Uso de gel específico para la sensibilidad en zonas de más molestia.  Si existe una zona o algún diente en concreto que tenga más sensibilidad. Aplicar 1 semana de cada mes con bastoncillo tras secar la zona y dejar actuar 2-3 min luego escupir y no comer ni beber en 30min.

4- Aplicaciones trimestrales de fluoruros o geles desensibilizantes a altas concentraciones en clínica dental.

No olvides acudir a las revisiones periódicas pautadas por nuestros facultativos en nuestras clínicas en Paterna y Manises.

Pedir Cita / Contacto

Paterna

Manises

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.