¿Sabías que hacer pesas puede afectar a tus dientes?

¿Sabías que hacer pesas puede afectar a tus dientes?

Aunque no lo creas hacer pesas puede afectar a tus dientes, cuando estamos decididos a hacer ejercicio, pensamos que todo son beneficios. Pero hemos de ser conscientes de que sino los hacemos de forma correcta, sufriremos las consecuencias...

Por ejemplo, si pensamos en hacer pesas debemos de realizarlas con especial cuidado si no queremos que nuestra boca sufra.

Levantar pesas tiene muchos beneficios pero, te tienes que fijar en una cosa:

 

¿Aprietas mucho los dientes cuando levantas  pesas?

 

Apretar los dientes en estas circunstancias puede ser algo normal y no por eso quiere decir que seas bruxista. Pero si nos pasamos de presión, puede que al poco tiempo sí que lo seamos.

Si aprietas la mandíbula repetidas veces con mucha intensidad, puedes provocar que tus dientes se desgasten. Esto aumenta si además consumes bebidas carbonatadas y ácidas.

De hecho, hay muchos casos de pacientes que acuden al dentista con agujeros en los dientes y no saben la causa. Siendo ésta que realizan ejercicio intensamente cinco días a la semana.

Hacer fuerza con la boca supone una gran carga no sólo para los dientes, sino también para todas las articulaciones de la boca.

Si aprietas los dientes al hacer ejercicio puedes tener astillas, grietas, agujeros e incluso romperte algún diente.

Si al hacer ejercicio mueves la mandíbula hacia la derecha, izquierda o hacia adelante, puedes tener recesión de las encías, desgaste del esmalte dental o puedes notar que alguna pieza se te mueve.

 

¿Qué puedo hacer?

La prevención es la mejor solución, por ello no debes saltarte nunca tu revisión anual gratuita. Ya que es la mejor forma de garantizar el diagnóstico precoz de este problema que puede derivar en un desgaste de nuestros dientes irreversible y evitará que se desarrollen otros problemas bucodentales.

 

¿Cómo sé si lo hago?

Algunos síntomas puedes ser dolores de cabeza o cuello. Estos a veces son mal diagnosticados como migrañas e incluso, mucha gente acude antes al otorrino que al dentista. Y esto es debido a apretar los dientes.

Otros síntomas son la hipersensibilidad dental debido al desgaste del esmalte, fracturas de implantes o prótesis...

Es mejor prevenir que curar así que pide cita para una revisión dental gratuita en tu Clínica Dental Satorres de Paterna o Manises.

Pedir Cita / Contacto

Paterna

Manises

 

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.