¿Cuáles son las fases de colocación de un implante?

¿Cuáles son las fases de colocación de un implante?

Si estás planteando colocarte un implante este artículo te interesa.

Para empezar, debemos evitar la “publicidad engañosa”. Por eso, desde el Centro Avanzado de Odontología Satorres queremos explicarte todo lo que deberías de saber.

Además de todo lo que implica colocar un implante. Entre ello, sus fases, su precio, sus consecuencias…

¿Cómo elijo dónde colocarme un implante con toda la información que hay?

Con la gran cantidad de información que se recibe hoy en día y la publicidad engañosa que hay es importante no dejarse llevar sólo por precios muy bajos, que hacen que luego vengan, seguramente muchos problemas.

Por ello el Doctor Satorres recomienda:

  1. Tratar con un dentista formado y especializado en implantología dental.
  2. Utilizar Internet, visitar la web y las redes sociales de la clínica para saber mejor lo que hacen y cómo lo hacen. Esto te dará confianza.
  3. Preguntar a tus conocidos y buscar referencias.
  4. Tener cuidado con la publicidad engañosa.

Protocolo de colocación de un implante

colocar implante

Son muchas las fases que implica un tratamiento de implantología, por este motivo, cuando veas publicidad de implante a 300€, estás viendo sólo una pequeña parte, probablemente correspondiente a una pequeña fase del tratamiento.

En el Centro Avanzado de Odontología Satorres sabemos que la confianza es básica para nuestros pacientes, por eso queremos que sepas porqué y como hacemos un tratamiento.

1. EXAMEN Y DIAGNÓSTICO

Cuando acudas a la clínica por primera vez realizaremos un completo estudio de tu historial clínico, exploración de tu boca, incluyendo registro de imágenes, fotografías, radiografías e incluso escáner.

Todo para poder darte un diagnóstico adaptado a tu situación.

2. CIRUGÍA

  1. Fase Quirúrgica. En esta primera intervención se colocan los implantes. Si se han colocado en la mandíbula dejaremos esperar unos 3 meses para que el implante se integre completamente en el hueso. En el caso de que el implante se haya colocado en la mandíbula de la parte de arriba el tiempo de espera será igual algo más. Depende de cada caso.
  2. El post- operatorio no es doloroso. En las clínicas contamos con un protocolo que se debe seguir para la mejor comodidad de los pacientes.
  3. Segunda fase quirúrgica. Pasados los 3-4 meses podemos comenzar con la segunda fase. Aquí hacemos una pequeña incisión en la encía para conectar los implantes que están dentro del hueso con la cavidad oral. Para hacer esta conexión atornillamos al implante un aditamento (llamado también pilar de cicatrización) que es un paso intermedio antes de colocar la corona.

3. COLOCACIÓN DE PRÓTESIS

Transcurridos unos 15-20 días desde la colocación de los pilares de cicatrización podemos colocar la prótesis provisional sobre los implantes.

El proceso es sencillo, sustituimos el pilar de cicatrización por la corona o prótesis.

En algunas ocasiones, durante el estudio del caso, podemos tener suficiente hueso en la mandíbula o maxilar y colocar el implante y la prótesis en el mismo día.

En este caso, la prótesis será provisional, para que pasados unos meses podamos colocar la definitiva.

4. CONTROLES PERIÓDICOS

Una vez finalizado el tratamiento, es fundamental seguir las revisiones correctas.

Si has decidido colocarte un implante, pide cita en tu Centro Avanzado de Odontología Satorres más cercano.

Pedir Cita / Contacto

Paterna

Manises

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.