Se buscan jóvenes mayores de 60 años

¿Tiene más de 60 años? ¿Conoce a algún joven que sí que los tenga? ¡Estamos buscándolos!

El Dr. Javier Satorres quiere ayudar a los jóvenes mayores de 60 años a cuidar y a tener una mejor salud bucodental.

Para ello desde el Centro Avanzado de Odontología se ha lanzado una campaña para que mejoren su salud bucodental cambiando sus hábitos, acudiendo al dentista y realizándose los tratamientos que les hagan falta con precios y facilidades de pago especiales para los mayores de 60.

Salud bucodental

Para empezar a cuidar de nuestra boca a partir de los 60, es necesario seguir estos 5 consejos:

1. Cepillar los dientes y cuidar nuestra higiene bucodental con más atención.
  2. Si se ha perdido algún diente, sustituirlo por un implante dental. Esto no puede ser una opción.
  3. Dejar de fumar.
  4. Beber mucha agua.
  5. Visitar de manera periódica su dentista de confianza.

La mejora de la calidad de vida y los avances en todos los campos y áreas de la medicina, han hecho que en las últimas décadas la esperanza de vida se alargue y supere los 60 años.

Pero este aumento de esperanza de vida conlleva la aparición de nuevas enfermedades que afrontar. Conforme nos vamos haciendo mayores, hay una tendencia generalizada a normalizar el dolor, a pensar que es lo propio de la edad y por tanto a cuidarse menos.

Si trasladamos esto a la salud bucodental, se traduce en que:

Sólo un 41% de los mayores de 60 años visitan a su dentista de confianza de forma periódica. Más de un 30% no se cepillan los dientes diariamente.

Estos datos suponen un grave problema, además hay que añadirle que con la edad aumenta el riesgo de padecer:

Caries

El riesgo de que aparezcan caries aumenta conforme aumenta la edad, debido al desgaste de los dientes y la acumulación de placa bacteriana.

Pero las caries se pueden prevenir con una buena higiene bucodental y acudiendo periódicamente al dentista para que revise que está todo en perfecto estado.

Fracturas dentales

Con el paso de los años, aumenta la probabilidad de sufrir leves traumatismos que pueden producir grietas o fracturas en alguna pieza dental.

Sensibilidad dental

A lo largo de nuestra vida, las encías se van retrayendo y van dejando el diente cada vez más descubierto por lo que queda más expuesta la raíz de nuestros dientes. Esto ocasiona que aumente la sensibilidad a alimentos fríos o calientes.

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal también se conoce por el nombre de piorrea y afecta a los tejidos relacionados con los dientes.

La principal causa de la enfermedad periodontal es una infección debido a las bacterias que se acumulan en nuestra boca. Más información.

Sequedad bucal

Con la edad la cantidad de saliva que producimos puede disminuir, lo que dificulta que los dientes estén totalmente hidratados y esto a su vez aumenta el riesgo de caries y llagas.

Ausencia de dientes

Actualmente a más del 20% de los mayores de 65 años les falta la tercera parte de sus piezas dentales.

Cuando perdemos una pieza dental, su reposición no puede ser una opción, ya que todos nuestros dientes tienen una función en la masticación.

Si no se reponen las piezas que faltan, el resto han de hacer todo el trabajo. Esto produce alteraciones estéticas, problemas para masticar e incluso digestivos.

En el Centro Avanzado de Odontología Satorres nos formamos continuamente e incorporamos la última tecnología para cuidar tu higiene dental de la mejor forma.

No dude en visitarnos a nuestra clínica. Estaremos encantados de ofrecerle cualquier tipo de información.

Clínica Paterna

Clínica Manises

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.