Las prótesis dentales permiten masticar correctamente, lo que facilita la digestión y la absorción de nutrientes. Esto es especialmente importante para personas que han perdido dientes.
Prótesis dentales
Prótesis dentales que se adaptan a cada paciente
El tratamiento con prótesis dentales mejora tu función masticatoria, recupera tu estética natural, protege a los dientes adyacentes, mejora la pronunciación y previene problemas dentales.
¿Qué son las prótesis dentales?
Las prótesis dentales son elementos artificiales que se utilizan para restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales.
Existen diferentes tipos de prótesis dentales: coronas, puentes, implantes y dentaduras.
Tipos de prótesis dentales
Coronas dentales
Las coronas de porcelana se colocan cuando se ha perdido una cantidad significativa de la estructura del diente y el hecho de colocar un relleno pondría en peligro la integridad del diente o comprometería su estética o dureza.
Las coronas dentales son resistentes y duraderas y soportan bien las presión ejercida sobre ellas durante la función masticatoria. Hoy en día trabajamos con coronas de porcelana de segunda generación, hechas de materiales más fuertes y perdurables que las que se usaban desde hace treinta años.
Estos nuevos materiales son más flexibles, y el desgaste es mejor, proporcionan más translucidez para que coincida con el color natural de los dientes y tienen una mejor adherencia a cualquiera de los dientes o al metal debajo de la porcelana de las coronas de cerámica con metal.
Puentes dentales
Los puentes dentales se colocan cuando hay uno o más dientes perdidos para estabilizar la mordida y evitar que se muevan o inclinen los dientes adyacentes al espacio que hay en la zona de las piezas que se han perdido.
Cuando no hay un diente adyacente en uno de los lados, es posible hacer un puente en voladizo, que está soportado por un solo diente.
Implantes dentales
Un implante dental es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso de la mandíbula en el área en la que se ha perdido un diente.
Se deja en el hueso durante un periodo de aproximadamente de 4 a 6 meses para dejar que éste se fusione con el hueso adyacente.
Una vez conseguido esto, se coloca una parte superior de metal en el poste del tornillo para crear un agujero en la goma de la corona.
Después de que haya estado en el tejido durante un tiempo corto, entonces se coloca la corona.
Finalmente, se cementa o atornilla bien, dependiendo del tipo de sistema de implante.
Dentaduras
Las dentaduras generalmente se refieren a la sustitución de una arcada dental completa de los dientes con un aparato removible de plástico o porcelana.
Si solo faltan algunos dientes, entonces se conoce como prótesis parcial.
Este tipo de dentaduras parciales tienen una base de acrílico, o se sujetan con ganchos de metal para fijarla a los dientes adyacentes.
En general, cuando una prótesis se coloca por primera vez, se tarda un poco en acostumbrarse a ella, ya que es un cuerpo extraño en la boca.
Las dentaduras deben ser cepilladas de igual modo que lo haría con sus dientes naturales, ya que se puede acumular sarro en ellas también.
Ventajas de las prótesis dentales
Restauración de la estética
Las prótesis dentales devuelven una apariencia natural a la sonrisa, lo que puede mejorar la autoestima y la confianza de las personas.
Protección de los dientes restantes
En el caso de prótesis parciales, estas ayudan a distribuir mejor las fuerzas masticatorias, protegiendo los dientes naturales restantes del desgaste excesivo.
Prevención de problemas de salud bucal
Las prótesis evitan que los dientes adyacentes se desplacen, lo que puede causar problemas de mordida y alineación. También previenen la pérdida ósea en la mandíbula.
Mejora del habla
La pérdida de dientes puede afectar la pronunciación. Las prótesis dentales ayudan a recuperar la capacidad de hablar con claridad.
Versatilidad y personalización
Las prótesis dentales pueden ser diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente, ya sean prótesis completas, parciales, fijas o removibles.
FACILIDADES DE PAGO
Para tratamientos avanzados, contamos con opciones de financiación de hasta 5 años y puedes pagar hasta 36 meses sin intereses.
CALIDAD GRANTIZADA
Con garantía por escrito de hasta 5 años en las prótesis dentales y con un gran equipo profesional muy experimentado a tu servicio en todo momento.
VEN A VISITARNOS
ESTAMOS EN PATERNA Y MANISES
CLÍNICA DENTAL SATORRES EN PATERNA
Telf.: 961 436 566 – Whatsapp: 625383897
De Lunes a Jueves de 9:00h a 21:00h
Viernes de 9:00 a 20:00h
CLÍNICA DENTAL SATORRES EN MANISES
Telf.: 961 07 08 09 – Whatsapp: 601 481 724
De Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h
Lunes de 16:00h a 20:00h y de Martes a Viernes de 15:00 a 20:00






© 2025 Clínica Satorres.
Clínicas dentales en Paterna y Manises.
Voltereta&Media – Marketing Clínicas Dentales.