La sedación consciente ayuda a los pacientes a relajarse, disminuyendo significativamente la ansiedad y el miedo asociados con los procedimientos médicos o dentales.
Sedación consciente en Valencia
¿Te genera ansiedad ir al dentista?
La sedación consciente es una técnica utilizada en procedimientos médicos y dentales que permite al paciente estar relajado, pero despierto y capaz de responder a instrucciones.
Sedación consciente para nuestros tratamientos dentales sin dolor
En Clínica Dental Satorres disponemos de sedación consciente para aquellos pacientes a los que les genera ansiedad el dentista.
La sedación consciente consiste en provocar en el paciente un estado controlado de su conciencia por medio de medicamentos, sin que se duerma, para poder trabajar con mayor rapidez y seguridad.
El paciente siempre mantiene intactos sus reflejos, es capaz de hablar si el odontólogo necesita preguntarle algo, se siente tranquilo, relajado y, tras el tratamiento, el paciente no recuerda exactamente el proceso pero está consciente en todo momento.
Además, en su composición, la sedación consciente incluye analgésicos que actúan potenciando los anestésicos locales y minimizando los comportamientos del paciente (como movimientos bruscos y resistencia) que puedan llegar a entorpecer o molestar durante el tratamiento.
En Clínica Dental Satorres sabemos que la sedación consciente debe llevarse a cabo de la mano de un profesional cualificado, por lo que siempre contamos durante todo el tratamiento dental con la presencia de un médico anestesista.
¿En qué tratamientos se puede utilizar la sedación consciente?
La sedación consciente es una técnica válida para todos los tratamientos y permite que los pacientes se sientan relajados pero conscientes sin importar el tratamiento.
Ventajas de la sedación consciente
Alivio del dolor
Aunque no es un anestésico en sí, la sedación consciente suele combinarse con anestesia local para minimizar el dolor durante el procedimiento.
Amnesia temporal
Muchos pacientes no recuerdan detalles del procedimiento debido a los efectos amnésicos de los sedantes, lo que reduce el trauma psicológico asociado.
Seguridad y control
El paciente mantiene sus reflejos protectores y puede respirar por sí mismo, lo que reduce los riesgos en comparación con la anestesia general. Además, el nivel de sedación puede ajustarse según sea necesario.
Recuperación rápida
La sedación consciente permite una recuperación más rápida que la anestesia general, lo que facilita que el paciente pueda volver a sus actividades normales en menos tiempo.
Menos efectos secundarios
En comparación con la anestesia general, la sedación consciente tiene menos efectos secundarios y complicaciones, como náuseas, vómitos o mareos intensos.
FACILIDADES DE PAGO
Para tratamientos avanzados, contamos con opciones de financiación de hasta 5 años y puedes pagar hasta 36 meses sin intereses.
CALIDAD GRANTIZADA
Con garantía por escrito de hasta 5 años en las prótesis dentales y con un gran equipo profesional muy experimentado a tu servicio en todo momento.
VEN A VISITARNOS
ESTAMOS EN PATERNA Y MANISES
CLÍNICA DENTAL SATORRES EN PATERNA
Telf.: 961 436 566 – Whatsapp: 625383897
De Lunes a Jueves de 9:00h a 21:00h
Viernes de 9:00 a 20:00h
CLÍNICA DENTAL SATORRES EN MANISES
Telf.: 961 07 08 09 – Whatsapp: 601 481 724
De Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h
Lunes de 16:00h a 20:00h y de Martes a Viernes de 15:00 a 20:00






© 2025 Clínica Satorres.
Clínicas dentales en Paterna y Manises.
Voltereta&Media – Marketing Clínicas Dentales.