¿Tienes hijos adolescentes? Te damos las claves para cuidar de su salud bucal
La adolescencia es una etapa en la que se producen cambios físicos y emocionales que pueden afectar negativamente a la salud bucodental.
Por ello el cuidado y limpieza de la boca tiene mucha importancia en este momento.
Mantener buenos hábitos de higiene dental en la adolescencia, ayuda a que en su edad adulta tengan menos riesgo de padecer alguna enfermedad dental.
“El adolescente se encuentra en búsqueda de su propia identidad y esto le separa de las rutinas creadas por su familia a lo largo de su vida, incluida la de lavarse los dientes”.
Esto tiene como consecuencia directa, la exposición de sus encías a enfermedades periodontales. Más información sobre la enfermedad periodontal
También hay que tener en cuenta que durante la adolescencia aumentan las hormonas sexuales, la progesterona y los estrógenos.
Todo ello tiene como consecuencia directa un incremento de la circulación sanguínea en las encías que puede provocar sangrado e inflamación de sus encías.
4 claves para cuidar su salud bucodental
- Cepillarse los dientes al menos 2 veces al día
- Comer sano y de forma equilibrada
- Tener especial cuidado si se sufre bulimia o anorexia
- Corregir las malformaciones a tiempo mediante ortodoncia
A parte de estas 4 claves, no olvides al menos una vez al año, pedir cita para una revisión gratuita para que nos podamos asegurar de que su salud bucodental no le va a dar ningún problema durante su adolescencia.