¿Qué puedo comer tras un tratamiento dental?
Una de las preguntas que se hacen con frecuencia muchas de las personas que van a realizarse algún tipo de tratamiento dental es ¿qué puedo comer tras un tratamiento dental?. Como un blanqueamiento, una limpieza, una cirugía o una extracción por ejemplo.
Es importante saber qué comer antes y después de un tratamiento bucal, ya que hay pacientes que comen en abundancia antes del tratamiento porque creen que luego pasarán mucho tiempo sin poder comer. Sin embargo, también hay personas que no comen casi antes del tratamiento por temor a tener náuseas o mareos. Lo adecuado es buscar un término medio.
Aquí te damos unas pautas de alimentación en función del tratamiento que te vayas a realizar:
Limpieza bucal
La limpieza bucal es uno de los tratamientos que se debe realizar con cierta frecuencia para prevenir muchos problemas bucodentales y conservar nuestra boca con un perfecto estado de salud y una bonita sonrisa.
Si hace tiempo que no te realizas una, pide cita AQUÍ en tu Clínica Dental Satorres más cercana para tu revisión y limpieza gratuita.
Una vez un doctor del Equipo Satorres le haga la revisión gratuita y compruebe que se le puede hacer la limpieza bucal sin causarle ningún daño, se le dará cita para esta limpieza que tampoco tendrá ningún coste.
Espera mínimo una hora para comer o beber
Si durante la limpieza se te ha aplicado fluoruro, lo mejor es esperar para beber o comer para que los resultados del tratamiento sean óptimos.
Cirugía
En este caso la alimentación tiene aún una mayor importancia.
Antes de la cirugía
Si la cirugía incluye sedación, lo recomendable es hacer 4 o 5 horas antes de la intervención una comida ligera.
Tras la cirugía
Debemos seguir una dieta blanda o líquida dependiendo de lo recomendado por el doctor en cada caso.
Además, también es importante que se mastique por el lado contrario a la intervención, al menos hasta que se retiren los puntos.
Blanqueamiento dental
Para que los resultados sean más duraderos, lo recomendable es evitar el consumo de algunas bebidas y alimentos tras el tratamiento.
1. Alimentos y bebidas de color oscuro
En las 48 horas posteriores al blanqueamiento dental evita comer alimentos con una coloración oscura ya que los dientes en este tiempo son muy susceptibles de captar todo tipo de pigmentos.
Por ello evita el chocolate, la remolacha, los frutos rojos o las espinacas. Y también evita durante la semana posterior al tratamiento las bebidas como el vino, los refrescos de cola, café y te.
2. Frutas ácidas
Evita aquellas frutas ácidas como el kiwi, la naranja, el pomelo, el limón o la piña.
3. Bebidas frías
Tras el blanqueamiento, aumenta el nivel de sensibilidad dental por lo que es recomendable evitar el consumo de bebidas y alimentos fríos.
Extracción
Tras una extracción lo más importante es no tomar alimentos ni líquidos calientes para evitar una hemorragia. Lo mejor es tomar alimentos fríos para reducir la inflamación y evitar el sangrado.
Pero sin duda el mejor consejo que podemos dar es preguntarle al doctor que va a realizar el tratamiento y seguir siempre sus indicaciones.
Si hace tiempo que no te realizas una revisión, pide cita ahora en tu Clínica Dental Satorres más cercana.