3 consejos para cuidar correctamente los implantes dentales
Los implantes dentales son necesarios cuando los dientes se ven afectados gravemente por enfermedades como piorrea, caries o periodontitis.
La consecuencia directa de estas enfermedades bucodentales es la pérdida de una pieza dental. Cuando esto ocurre, se coloca una pieza de un metal totalmente biocompatible con el cuerpo humano y sustituirá la ausencia de la pieza dental.
Aquí te damos una serie de consejos para prevenir las infecciones bucales y cuidar correctamente los implantes dentales:
3 consejos para prevenir las infecciones
- Realizarse periódicamente una revisión dental y una limpieza bucal. Pide tu cita aquí gratis.
- Cepillarse los dientes tres veces al día y con el método y la duración adecuadas para evitar la acumulación de placa bacteriana en la encía que rodea al implante.
- Limpiar diariamente con cepillos interdentales o seda dental los huecos entre los dientes y los implantes.
Cómo cepillarse correctamente
Lo más importante es evitar la acumulación de bacterias que puedan producir una posible infección. Para ello es esencial cepillarse los dientes correctamente:
- Utiliza un cepillo manual o eléctrico con la dureza de las cerdas media o suave.
- Cambiar el cepillo o el cabezal del cepillo eléctrico cada tres meses.
- Hay que hacer hincapié en la limpieza de la encía que rodea el implante para que no se queden restos de comida acumulada.
- No cometer ninguno de estos 10 errores al cepillarse los dientes.
Recuerda realizar una revisión dental una vez cada año. Pide ahora cita online a tu dentista en Manises o tu dentista en Paterna, primera consulta gratuita.