Blanquearse los dientes con trucos caseros, ¿funciona?

Blanquearse los dientes con trucos caseros, ¿funciona?

Hoy en día, lo primero que hacemos cuando tenemos un problema o cuando queremos hacer algo que no sabemos cómo, es buscar en internet.

Así se ha llegado a buscar cómo blanquearse los dientes con trucos caseros. De hecho es fácil encontrar vídeo en youtube de cómo blanquearse los dientes con dentífricos con carbón, bicarbonato o zumo de limón.

Mucha gente opta por blanquear sus dientes con métodos domésticos, pero ¿es aconsejable hacerlo de esta forma?

“Cada vez estamos teniendo más casos de pacientes que vienen con desgastes dentales por usar productos abrasivos a la hora de aclarar los dientes” - Dr Javier Satorres.

CARBÓN EN POLVO

pasta negra

En este artículo anterior, ya comentamos los riesgos de cepillarse los dientes con polvo de carbón. En vez de blanquear los dientes, lo que hace es lijar la superficie del diente, desgastando el esmalte, que no se regenera.

Al principio puede dar la sensación de que se blanquea el diente, pero en realidad lo que está consiguiendo esta práctica es desgastar ese esmalte y hacer que los dientes finalmente se vean amarillos.

BICARBONATO

El bicarbonato puede ser el producto para blanqueamiento dental más barato que puedas comprar. Pero el bicarbonato tiene también un efecto muy abrasivo sobre el esmalte.

Gracias a que el bicarbonato es abrasivo, es capaz de quitar algunas manchas superficiales de los dientes, pero debido a su nivel de abrasión va desgastando poco a poco el esmalte hasta que es tan delgado o inexistente que los dientes se verán del color de la dentina, es decir amarillo o gris.

ZUMO DE LIMÓN

El limón tiene el mismo efecto que el bicarbonato sobre nuestros dientes: se come la superficie del diente, lo deja más opaco y destruye el esmalte.

PRODUCTOS BLANQUEADORES

Estos productos no cuentan con el principio activo de peróxido de carbamida. Tienen otros componentes. Hay muchos que son abrasivos y quitan manchas al principio, pero como los anteriores, su uso continuado destruye el esmalte de los dientes.

Pedir Cita / Contacto

Clínica Paterna

Clínica Manises

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.