¿Cómo influye la diabetes en la salud bucal?

¿Cómo influye la diabetes en la salud bucal?

Las personas con diabetes son más propensas a tener infecciones bucales. Por ello deben tener especial cuidado en su higiene bucodental y realizarse revisiones dentales periódicamente.

Además las personas diabéticas deben saber que las infecciones bucales aumentan la resistencia a la insulina, por lo que si tienen problemas en su boca, les será más complicado también controlar su diabetes.

¿Cómo influye la diabetes en la salud bucal? Algunas de las enfermedades bucales relacionadas con la diabetes son: gingivitis, periodontitis e incluso pérdida de hueso.

Para prevenir estos problemas bucales, lo primero que han de hacer los pacientes con diabetes es:

  1. Cepillarse los dientes el tiempo suficiente y de manera adecuada tres veces al día.
  2. Utilizar la seda dental o interdentales para evitar la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y las encías.
  3. Acudir regularmente a una revisión dental gratuita. Pide cita ahora y no olvides comentar al doctor que eres diabético.
  4. Acudir al dentista si se lleva dentadura postiza y ésta causa dolor en las encías.
  5. Dejar de fumar.

Si tengo diabetes, ¿debo de tener especial cuidado de mis encías?

Si el nivel de glucosa en sangre no está controlado, sí que existe un mayor riesgo de padecer una enfermedad de encías, ya que estas complicaciones están muchas veces directamente atribuidas a la diabetes.

Además es muy importante prevenir una enfermedad avanzada en las encías, ya que al tratarse de una infección puede causar un aumento del nivel de glucosa y esto dificultaría el control de la diabetes.

¿Qué otros problemas bucales están relacionados con la diabetes?

Además de las enfermedades en las encías, existen otros problemas bucales relacionados con la diabetes.

Entre estas otras afecciones bucales se incluye la candidiasis. La candidiasis bucal se trata de una infección causada por un hongo que crece en la cavidad bucal.

Otro problema relacionado con la diabetes es la sequedad de la boca. Ésta puede causar además de dolor, infecciones, úlceras o caries.

¿Cómo puedo prevenir los problemas bucales si tengo diabetes?

La mayor prevención de cualquier enfermedad es un diagnóstico a tiempo. Por ello, además de seguir los consejos mencionados al inicio de este post, es muy importante acudir a una revisión dental con frecuencia.

Así que PIDE TU CITA ahora mismo para tu Centro Avanzado de Odontología Satorres más cercano. ¡Estamos en Paterna y en Manises!

Puedes hacerlo a través de Internet o bien llamar o solicitar tu cita por whatsapp:

  • Clínica Dental Satorres en Paterna: 961 43 65 66 / 625383897
  • Clínica Dental Satorres en Manises: 961 07 08 09 / 601481724
Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.