Consejos de higiene bucal para prevenir el coronavirus

Consejos de higiene bucal para prevenir el coronavirus

La boca es un potencial foco de infección del coronavirus Covid-19, por ello es muy importante extremar la higiene bucodental.

En uno de los últimos estudios publicados por varios científicos, se afirma que el coronavirus puede fijarse y reproducirse en las células de la lengua. Este es el principal motivo por el cual la boca es uno de los principales focos de infección de esta enfermedad.

Desde Clínica Dental Satorres queremos contaros en este artículo algunos consejos para prevenir el coronavirus y para actuar de manera correcta en caso de dar positivo en Covid-19.

Guarda, limpia y desinfecta bien tu cepillo

  • No coloques el cepillo de dientes junto a otros cepillos ni en el mismo vaso.
  • Guarda el cepillo en vertical y tapado con su capuchón perforado.
  • No compartas la pasta de dientes.
  • Usar una pasta dental con flúor al menos una vez al día.
  • Utilizar todos los días cepillos interdentales o seda dental para limpiar mejor entre dientes.
  • Puedes desinfectarlo diariamente 30 minutos en lejía con agua (10 mililitros/litro). Luego acláralo con agua y déjalo secar.
  • Guárdalo lejos del inodoro, ya que el coronavirus se excreta por orina y heces.
  • Bebe mucha agua y reduce la cantidad y la frecuencia de alimentos y bebidas azucaradas.

Haz énfasis en la limpieza de la lengua

Como ya hemos comentado al principio de este artículo, el coronavirus se fija y se reproduce en las células de la lengua, por ello es más importante que nunca limpiarnos la lengua, ya sea con el mismo cepillo de dientes o con un limpiador lingual específico de cualquier farmacia.

Enjuágate con colutorios eficaces

Los antisépticos que mejor funcionan contra el coronavirus son los compuestos a base de yodopovidona, cloruro de cetilpiridinio o peróxido de hidrógeno. Este último se puede preparar con una solución de agua corriente y oxigenada al 50%.

Para los pacientes infectados también se recomienda terminar los enjuagues con gárgaras dos o tres veces al día durante al menos dos semanas, ya que el coronavirus también afecta a la garganta.

Cambia el cepillo con regularidad y tíralo tras superar el virus

Está demostrado que el usar mucho tiempo el mismo cepillo de dientes facilita la contaminación. Ya que el coronavirus crece y florece en sitios cálidos y húmedos como un cepillo de dientes.

Es muy importante tirar el cepillo manual o el cabezal que estemos usando en nuestro cepillo eléctrico, tras superar el Covid-19.

Baja la tapa del inodoro

Tenemos que tener en cuenta que si guardamos el cepillo cerca del inodoro, cada vez que alguien tira de la cadena, parte del aerosol saldrá volando del inodoro y caerá sobre el cepillo de dientes. Por ello, recuerda siempre cerrar la tapa antes de tirar de la cadena.

Si necesitas venir a consulta, recuerda llamarnos antes para pedir cita previa a la clínica Satorres que mejor te venga:

Clínica Dental Satorres en Manises
Telf.: 961 07 08 09 - Whatsapp: 601481724

Clínica Dental Satorres en Paterna
Telf.: 961 436 566 - Whatsapp: 625383897

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.