Luce una sonrisa natural y sana este verano

Luce una sonrisa natural y sana este verano

En los tratamientos dentales prima cada vez más la estética de una sonrisa natural.

Ahora además de funcionalidad, los pacientes demandan una buena estética. Cada vez menos gente está dispuesta a que en su boca rehabilitada se vean componentes
metálicos, ganchos o sombras oscuras que distorsionen su sonrisa natural y se note un aspecto artificial.

Para lograr esto, los materiales utilizados en la elaboración de coronas (fundas) y puentes, para proteger y reponer dientes, han ido evolucionando.

En un principio se utilizaban metales nobles como el oro, que además de resultar un material relativamente blando resalta bastante con el color natural del diente.

Más tarde empezaron a usarse otros materiales, de un color más plateado y se añadió resina en las zonas visibles. Sin embargo la estética sigue sin ser completa y además la resina tiende a romperse y saltar con el tiempo.

Un salto importante se dio con la aparición de las coronas ceramometálicas. Estas coronas llevan una estructura interna metálica y están totalmente recubiertas de porcelana por lo que el aspecto es más natural. La porcelana por su brillo y textura es mucho más similar al esmalte del diente natural.

Recientemente se han desarrollado coronas y puentes sólo de porcelana sin estructura
interna. Pero a pesar de conseguirse buenos resultados estéticos son piezas más frágiles por lo que sus utilizaciones son más limitadas.

En la búsqueda de una apariencia natural, se han desarrollado las coronas y puentes de zirconio. La estructura interna es de zirconio y posteriormente están recubiertas por porcelana.

Las ventajas del zirconio son:

  • Mantienen la fuerza y resistencia de las coronas ceramometálicas
  • Aportan una mejora en su aspecto, ya que el zirconio es blanco y presenta cierta transparencia.
  • Permite un paso de luz muy similar al que se da en los dientes.
  • Elimina las sombras oscuras que aparecen entre las fundas y las encías
    con el paso del tiempo.
  • Son de gran precisión ya que el modelo se escanea por ordenador y un robot talla el zirconio con la estructura exacta.

Este material está ganando terreno en los tratamientos estéticos e incluso se utiliza también para la elaboración de coronas y puentes sobre implantes.

¿Quieres sonreír sin complejos este verano?

PIDE CITA en tu Clínica Dental Satorres más cercana y luce una bonita sonrisa natural y sana.

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.