¿Quieres eliminar las arrugas de la boca? ¡Te ayudamos!

Consigue la sonrisa que siempre has querido

Hoy en día, la estética es algo a lo que le damos una mayor importancia. Cada vez son más las personas que quieren disimular y eliminar las arrugas de la boca. Y es que la boca es una parte fundamental de la estética de una persona.

¿Cuántas veces te has enamorado de una sonrisa?

Una sonrisa cuidada y sana, es una de las mejores cartas de presentación de una persona. Por ello es tan importante cuidarla.

Existen diversos tratamientos que atañen a los dientes y encías, pero también van incorporándose otras técnicas como los rellenos en los labios y la zona perioral (zona situada alrededor de la boca).

Los objetivos de estos tratamientos principalmente son eliminar las arrugas de la boca, embellecer y dar volumen.

Estos rellenos pueden realizarse con diferentes productos pero el más ventajoso es el ácido hialurónico.

¿Qué hace el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un azúcar que se encuentra como componente esencial en nuestra piel y sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina.

Su función principal es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua. Este producto, por tanto, tiene unas propiedades muy adecuadas para este fin, ya que se trata de un gel transparente, de viscosidad apropiada, y
además produce colágeno.

¿Por qué se forman las arrugas?

Las arrugas se forman porque nuestra piel a lo largo de los años va perdiendo la capacidad de retener agua. La inyección externa del ácido hialurónico las alisa y disimula
contribuyendo a un rejuvenecimiento inmediato de la piel.

Aplicado en los labios produce un efecto de aumento de volumen y perfilado que, a diferencia de otras técnicas, resulta muy natural y nada exagerado.

Por otro lado, se trata de un producto muy bien tolerado ya que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y por tanto no da reacciones alérgicas.

¿Qué contraindicaciones tiene este tratamiento?

Tiene pocas contraindicaciones. Como contraindicaciones absolutas tendríamos el caso de que exista alguna infección cutánea en curso en la zona a tratar o que previamente se haya infiltrado algo no reabsorbible.

Si el paciente recibe alguna terapia anticoagulante o antiagregante habría que tomar ciertas precauciones. Igual que si los surcos son muy profundos o si el cutis es muy sutil y las arrugas extremadamente finas.

El ácido hialurónico es, por tanto, bicompatible, no alergénico y de fácil utilización y rápida aplicación.

La aplicación de este producto se realiza mediante infiltraciones con finísimas agujas y previa la aplicación de anestesia local como la utilizada para por ejemplo un empaste.

Es una técnica indolora y relativamente rápida. Es un tratamiento de carácter temporal, que suele durar entre 6 y 9 meses, lo cual es muy ventajoso para aquellas pacientes que quieran ver el efecto en su rostro sin arriesgarse a que éste se produzca de forma definitiva.

No obstante la duración de su efecto está condicionada por el estrés mecánico, estímulos físicos (luz solar, láser, etc) y estímulos químicos (peelings).

¿Quieres que tu sonrisa vuelva a enamorar?

Pide tu cita en  tu Clínica Dental Satorres más cercana. ¡Estamos en Paterna y en Manises!

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.