3 trucos para cuidar el medio ambiente cada día

3 trucos para cuidar el medio ambiente cada día

Lavarnos los dientes es algo que todos hacemos en casa como mínimo dos veces cada día.

Por desgracia, muchas personas están acostumbradas a dejarse el grifo abierto mientras se lavan los dientes. Aunque parece que no se pierde casi agua, realmente se pierden de 5 a 15 litros de agua cada minuto, depende de la presión a la que tenemos el grifo abierto.

Si se suma la cantidad de agua que desperdician todas las personas de una casa cada vez, nos daríamos cuenta de todo el agua y dinero que podríamos ahorrar.

Por suerte, los pacientes más pequeños del Centro Avanzado de Odontología Satorres, son conscientes de la importancia de ahorrar agua y cuidar el medio ambiente mientras se cepillan los dientes.

Por ello, en este artículo del blog Satorres, queremos darte 3 consejos para cuidar el medio ambiente mientras nos lavamos los dientes.

1. Utiliza un vaso para enjuagarte

Una de las cosas más sencillas que ayudan a ahorrar agua pero que mucha gente no hace es llenar un vaso para enjuagarnos en lugar de dejar el grifo abierto.

Además con el vaso, no desperdiciaremos el agua sobrante que la podremos utilizar para enjuagar el cepillo y el vaso. Si nos cepillamos los dientes de esta manera, ahorraremos más de 20 litros cada vez.

2. Revisa si tienes alguna fuga de agua

Una de las cosas fundamentales para ahorrar agua es arreglar las posibles fugas que podamos tener en casa. A veces si no sale mucha agua es difícil darnos cuenta de que tenemos alguna fuga, pero eso puede ser un goteo constante de agua perdida.

¿Cómo podemos saber si se nos está saliendo el agua?

Para averiguar si tenemos alguna fuga por pequeña que sea, es tan sencillo como poner colorante alimenticio alrededor del grifo o por las tuberías.

Si pasados un par de días, ves agua de color alrededor, ya sabes que ahí tienes una fuga y es el momento de repararla.

3. Cierra el grifo cuando no lo utilices

Aunque parezca obvio, es algo que la mayoría de gente no hace ni al lavarse los dientes ni al fregar los platos ni en muchas otras actividades.

Esto es en gran medida porque no somos conscientes de la gran cantidad de agua que tiramos en estos gestos.

Pedir Cita / Contacto

Clínica Paterna

Clínica Manises

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.