Si eres de los que lleva prótesis removible es posible que te hayas encontrado en tu día a día que esta prótesis te ocasiona molestias, no terminas de estar cómodo a la hora de comer, se te mueve o se te inflaman las encías.
Si es así existen soluciones a tus problemas o incluso alternativas que te van a mejorar notablemente la calidad de vida. Si quieres saber más, quédate con nosotros que te lo contamos en el blog de este mes.
¿Qué es una prótesis removible y qué problemas pueden ocasionar?
Las prótesis removibles son aquellos aparatos que sirven para sustituir piezas dentales que has perdido y como su nombre indica se pueden poner y quitar.
Básicamente hay 2 tipos de prótesis removibles,
- Esqueléticos: una estructura metálica con ganchos que se sujetan a los dientes adyacentes. Se utiliza en los casos donde tenemos suficientes piezas donde colocar ganchos.
- Acrílicos: realizado en plástico acrílico pegados a la encía y con dientes sobre ellos, se utiliza cuando tienes pocas piezas dentales.
Estos sistemas, en ocasiones, pueden provocar molestias como el incremento de la sensibilidad dental, dolor, causado por la presión de la dentadura sobre los dientes o lesiones en la mucosa oral, como llagas o ulceras provocadas por el roce de las prótesis, entre otras.
Implantes, la alternativa a la prótesis removible
Si eres de los que sufre este tipo de molestias con su prótesis removible existe una alternativa para ti. Te hablamos de los implantes dentales. Los implantes son raíces artificiales de titanio que se anclan al hueso de la mandíbula o el maxilar para reponer los dientes perdidos.
La implantología supuso, hace unos años, una auténtica revolución en el mundo de la odontología. Desde entonces ha seguido evolucionando y cada día ofrece más y mejores alternativas, proporcionando un mayor confort que los aparatos de quita y pon.
Implantología de carga inmediata
Una de estas novedades en el mundo de la implantología es lo que se conoce como implantes de carga inmediata. Se trata de una avanzada técnica que te permite recuperar la calidad de vida de una manera mucho más rápida ya que te colocaremos los implantes y los dientes fijos en el mismo día.
Esta técnica de implantología inmediata se puede realizar tanto para reemplazar varias piezas dentales, todas o sólo un diente.
En los implantes dentales convencionales, después de la operación, es necesario dejar sanar los tejidos blandos y óseos de la boca antes de la colocación de la corona.
Este tiempo de cicatrización y osteointegración suele alargarse durante tres meses, dependiendo un poco de cada caso, mientras que en los de carga inmediata puedes salir de la consulta el mismo día de la intervención con ellos puestos.
Esto se consigue porque cuando te colocan el tornillo que hará las veces de raíz natural de tu pieza dental tendremos preparada la corona provisional para ponértela y que cuando salgas tu boca sea totalmente funcional. Una vez los tejidos de la boca hayan sanado totalmente, te quitaremos la corona que te habíamos colocado y te la sustituiremos por la definitiva.
Ventajas de los implantes de carga inmediata
Este sistema tiene una serie de ventajas, entre las que destacan:
- Reduce el tiempo del tratamiento, de meses a un día.
- Mejora tu estética en sólo unas horas.
- Puedes comer desde el primer día una dieta sólida de consistencia moderada.
- Mejora tu calidad de vida.
- Recupera tu vida profesional y personal en unas horas.
Si tú tienes una prótesis removible y te da problemas, puedes acercarte para que valoremos tu caso.
Estaremos encantados de atenderte ¡Estás en tu casa!
📍 Paterna 📲 625 38 38 97 📍Manises 📲 601 48 17 24