Skip to main content

Estamos muy contentos de contaros que este año volvemos a convocar la Beca Satorres Compromiso Social, un programa que tiene como finalidad financiar una o varias iniciativas de acción social que se desarrollen en Paterna o Manises y que sean puestas en marcha por ONG u otras entidades sin ánimo de lucro. El plazo para presentar las candidaturas termina el 30 de septiembre de 2022 a las 20.00 horas.

Siendo este el quinto año que ponemos en marcha esta convocatoria, mucha gente ya la conoce  como “la Beca Satorres”. Esto es algo que nos llena de orgullo, ya que desde el principio ideamos esta beca para ayudar a la gente que vive alrededor nuestro. Por lo tanto, que la “Beca Satorres” vaya de boca en boca, ya es un logro.

Ahora lo que necesitamos es que esta información llegue a los destinatarios de la beca: pequeñas o grandes asociaciones sin ánimo de lucro que quieran hacer algo por Manises o Paterna. Las que tengan un proyecto que mejorará la convivencia entre los vecinos, las que con su proyecto solucionarán un problema de viabilidad o de sociabilidad, las que han tenido una idea genial para activar una determinada zona del pueblo…

Todos los proyectos recibidos serán examinados detalladamente por nuestro jurado, que decidirá quién es el ganador.

Ya lo sabes… pulsa aquí para leer tú mismo las bases y ver si tu asociación o la de algún conocido puede participar en esta iniciativa.

¡Tenemos la mente abierta! Cualquier proyecto será tomado en consideración por nuestro jurado. Y si te faltan ideas, sigue leyendo porque ahora te vamos a hablar de los proyectos que ganaron las ediciones anteriores de la “Beca Satorres”.

Ganadores de las ediciones anteriores del programa “Satorres Compromiso Social”

En 2017 inauguramos esta beca dando tres premios. El primero fue para AFEMPES, que destinó la beca a comprar el equipamiento deportivo que sus asociados necesitaban.

AFEMPES es la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, San Antonio de Benagéber y L’Eliana.

Nos gusta pensar que nuestro granito de arena contribuyó a que esta asociación se pusiera literalmente en marcha, ya que este año celebran la III Edición de su Carrera Solidaria por la Salud Mental Villa de Paterna. Esta carrera ha crecido tanto que este año han tenido que convocarla en un lugar más grande. Cada vez estamos más seguros de que acertamos otorgando este premio.

El segundo y tercer premio fueron respectivamente para la asociación Semillas de Esperanza, que lo destinó a enseñar a los niños y a las familias más desfavorecidas qué y dónde comprar para conseguir una alimentación saludable con pocos recursos, y a la protectora de animales Modepran, que sufragó con nuestra donación parte de la intervención de Chico, un perrito que sufría una doble hernia perianal que se había quedado solo tras el fallecimiento de su dueño.

 La segunda edición Satorres Compromiso Social tuvo dos organizaciones no gubernamentales premiadas. El primer premio fue a la asociación Compartimos Sonrisas y lo destinó a su proyecto “Estimulación Cognitiva-Intergeneracional”, cuyo objetivo era acercar a los niños y voluntarios a los mayores en las residencias para compartir experiencias, recuerdos y sobre todo, sonrisas.

No tuvimos ninguna duda al pensar que este era el proyecto ganador de esta edición, pero decidimos también otorgar un segundo premio al proyecto “Alondra” de la asociación Crecer en la Coma, que consistía en un programa de intervención psicosocial para el empoderamiento, la prevención del embarazo adolescente y la emancipación de mujeres adolescentes embarazadas y madres jóvenes en situación de riesgo o exclusión del barrio de La Coma.

La tercera edición de nuestra beca fue muy disputada, ya que eran tres los proyectos que quedaron finalistas. Tras un intenso debate, el premio íntegro se lo llevó la asociación de Manises Proyecto EMPAR, que con nuestra donación desarrolló su “Proyecto de Ocio Inclusivo”. Este proyecto ofreció a las personas con diversidad funcional de Manises un servicio de ocio personalizado, inclusivo y de calidad para que pudieran participar en actividades de su agrado y que mejorase su calidad de vida y la de sus familiares.

La última edición Satorres Compromiso Social tuvo lugar en 2020 y, aunque no pudimos reunirnos para dar el premio debido a la pandemia, dimos el premio a la Escuela de empoderamiento de mujeres para prevenir la violencia de género “Por ti mujer”.

Lo más importante de estas becas es la amistad y la continua colaboración que mantenemos con todas las asociaciones que se han presentado al proyecto Satorres Compromiso Social, no solo con las asociaciones que han ganado.

Por eso, os invitamos a presentaros a esta V Edición. ¡Tenemos muchas cosas para hacer juntos!  

Leave a Reply

dieciocho + 19 =

Abrir chat
💬 ¿Tienes una consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?