¿Sabes cómo cuidar los dientes en verano?

¿Sabes cómo cuidar los dientes en verano?

Las vacaciones de verano, con sus días largos y el buen tiempo, invitan a hacer actividades con las que rompemos nuestra rutina y horarios, y con ello, descuidamos nuestra higiene dental diaria.

1. Cepíllate la boca 3 veces al día y tras la piscina

Si no nos cepillamos los dientes las veces necesarias, aumentará notablemente el riesgo de tener caries.

Esto es porque las bacterias de los alimentos segregan unos ácidos que atacan a nuestros dientes cuanto más tiempo pasen encima de ellos. Por eso, es muy importante lavarse los dientes después de cada comida principal y especialmente por la noche.

Cepillando nuestros dientes 3 veces al día, no sólo protegeremos nuestra boca frente a las caries, también lo haremos contra la gingivitis o inflamación de encías.

Y es que descuidar nuestra higiene dental, también aumenta la acumulación de placa y sarro en la base de nuestros dientes. Si esto no se retira a tiempo, causará hinchazón, enrojecimiento y sangrado de encías.

Además, el cloro puede dañar nuestros dientes, así que te recomendamos que te los laves después de ir a la piscina también.

2. Protege tus dientes al practicar deporte

Cuando practicamos deporte exponemos nuestros dientes a una mayor presión si hacemos fuerza con nuestra boca. como por ejemplo al hacer pesas; y también aumenta la posibilidad de recibir algún golpe.

Para evitar posibles fracturas y traumatismos en nuestros dientes al practicar deporte, lo mejor es que los protejamos con una férula o protectores bucales personalizados. Si quieres que te hagamos uno a medida, contacta con nosotros.

3. Toma alimentos fríos con moderación

En verano nos apetecen alimentos y bebidas refrescantes como refrescos, helados, zumos, batidos...

Es bueno que consumamos estos alimentos para combatir el calor pero siempre con moderación ya que los cambios bruscos de temperatura aumentan la sensibilidad dental.

En Clínica Dental Satorres, tu dentista de confianza en Paterna y tu clínica dental para toda la familia en Manises, cuidamos lo que más nos importa: de ti y de los tuyos.

Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras 2 clínicas:

C/ Carretera Ribarroja, 11 bajo. 46940 Manises (Valencia). 961 07 08 09

C/ Maestra Mariana Colás, 28. 46980 Paterna (Valencia). 961 436 566

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.