Las 5 enfermedades generales que se pueden detectar en el dentista

Una correcta revisión dental puede servir para que nuestro dentista detecte a tiempo y nos avise de una enfermedad que afecta a otros órganos de nuestro cuerpo.

Nuestra boca es un reflejo de nuestro estado de salud general.

En el Centro Avanzado de Odontología Satorres, se han dado casos en los que nuestros profesionales han detectado en la boca de nuestros pacientes algún indicio de una enfermedad en su cuerpo que desconocían.

Esto es gracias a que nuestro organismo es muy sabio y manda señales que hay que saber interpretar. Muchas de estas señales las podemos encontrar en nuestra boca.

¿Qué enfermedades puede detectar un odontólogo?

Aquí te dejamos un listado de algunas de las enfermedades generales que en ocasiones se diagnostican a través de la boca.

1. Diabetes

La diabetes se suele manifestar en la boca con los siguientes síntomas:

• Encías sangrantes e inflamadas
  • Herpes en los labios
  • Mal aliento

Si padeces diabetes o tienes algún familiar que la padezca, también te interesará este artículo:

2. Osteoporosis

Esta enfermedad afecta a los huesos de todo el cuerpo, incluidos los de la mandíbula.

Las radiografías pueden mostrar pérdida de masa ósea..

Por ello, a través de una radiografía dental, hay veces en las que se puede diagnosticar la primera etapa de la osteoporosis.

3. VIH

El VIH suele producir en la boca infecciones, sequedad, herpes muy frecuentes, verrugas…

4. Intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten o celiaquía, genera en la boca muchas aftas, sensación de tener la lengua seca y ardor.

5. Problemas renales

Uno de los síntomas de que existe algún problema en tus riñones es que el aliento cambia tirando a un olor más dulce de lo habitual.

Acude a tu dentista periódicamente y te asegurarás de tener además de una boca sana, una salud general sana.

Clínica Paterna

Clínica Manises