La odontología “low cost” sale cara

La odontología "low cost" sale cara

Hoy en día tenemos acceso a comprar todo tipo de productos por internet y en otras grandes superficies físicas a muy bajo precio. Pero hay que saber qué estamos comprando y los beneficios y riesgos que tienen, sobre todo si se compran productos relacionados con la salud.

Esto ha incrementado las denuncias contra productos y tratamientos odontológicos que pueden resultar en un peligro para el consumidor.

Productos estrella

 

Pulidor dental

Set de pulido dental que vende Lidl a través de su web.

Lidl ha comercializado recientemente este set de la marca Nevadent para eliminar las manchas en los dientes, el sarro y la placa dental en casa.

Pero la realidad es que debido al alto número de revoluciones, este pulidor dental puede quemar los dientes, afectar al nervio del diente y tener que hacer una endodoncia a un diente que estaba sano.

Por ello, la organización de consumidores Facua ha presentado una denuncia y exigió su retirada del mercado, después de que el Colegio de Odontólogos de Madrid alertase del peligro de usar este pulidor dental.

 

Blanqueamientos

pasta negra

Los productos blanqueadores son los reyes de la odontología low cost. En el mercado podemos encontrar desde férulas que blanquean a través del móvil, cremas aclaran el tono de los dientes, pastas dentífricas con carbón activo...

 

Ortodoncia y férulas de descarga

Si cada persona es un mundo, cada boca es otro. Por ello cuesta entender que un tratamiento tan personalizado como la ortodoncia o las férulas de descarga, se puedan comprar por Internet, simplemente enviando unas fotos de nuestra boca y sin hacer ni una visita al dentista.

Este tipo de ortodoncia low cost, puede crear malformaciones y una mala posición de los dientes que afectará de manera directa en la masticación y en las articulaciones.

Tras estos tratamientos, muchas veces los pacientes han de gastarse miles de euros en arreglarse piezas dentales que antes tenían sanas.

Si quieres ver tu sonrisa estéticamente más bonita, tener unos dientes más blancos y alineados, contacta con nosotros y nuestros profesionales del Centro Avanzado de Odontología Satorres mejorarán tu boca y tu salud.

Pedir Cita / Contacto

Clínica Paterna

Clínica Manises

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.