Lo que todos deberíamos saber sobre la “periimplantitis”

Lo que todos deberíamos saber sobre la "periimplantitis"

La periimplantitis es un término dental desconocido para muchos. Sin embargo, es conveniente conocer que es la periimplantitis antes de ponerse implantes, ya que es una de las principales causas de fracaso de los implantes dentales.

La periimplantitis es la inflamación de los tejidos que rodean a un implante dental. Si el problema inflamatorio afecta únicamente a los tejidos blandos, se denomina mucositis periimplantaria. Pero si esta inflamación ocasiona a su vez, pérdida del hueso en el que se ha integrado, hablamos de periimplantitis.

¿Qué causa la periimplantitis?

Existen diferentes factores que favorecen la periimplantitis como el tabaco o una higiene oral deficiente, pero las causas más importantes son el diseño y la colocación del implante.

La importancia del diseño del implante

El diseño y el tipo de superficie de un implante es un factor fundamental para la aparición y desarrollo de la periimplantitis.

Si la superficie del implante es rugosa y recubierta, favorece la adherencia de las bacterias que tenemos en nuestra boca. Esto producirá una inflamación directa en los tejidos de alrededor y pérdida del hueso sobre el que esté soportado.

Este es uno de los motivos por los que en el Centro Avanzado de Odontología Satorres sólo utilicemos implantes de máxima calidad, ya que los materiales y el diseño de los implantes aseguran parte del éxito del tratamiento.

La colocación del implante

Si el implante no está bien colocado, al masticar diariamente aplicaremos una sobrecarga en el implante que puede generar microfracturas en el hueso en el que está integrado y por tanto pérdida ósea.

Este es un motivo más por el que es recomendable acudir a un profesional especializado en implantología a la hora de colocarnos un implante dental.

¿Cómo sé si sufro periimplantitis?

Si es portador/a de uno o varios implantes dentales y se nota molestias, lo mejor es que acuda a la clínica para valorar si hay algún síntoma de periimplantitis.

  • Enrojecimiento de la mucosa y tejidos próximos al implante.
  • Sangrado o supuración entre la encía y el implante.
  • Pérdida ósea en el hueso que soporta el implante, reflejada en una radiografía.
  • Dolor al presionar mínimamente el implante o al apretar los dientes.
  • Movilidad del implante dental.

Por ello, si deseas pedir cita para colocarte un tratamiento de implantes dentales en Valencia, puedes encontrarnos en:

C/ Carretera Ribarroja 11 bajo. 46940 Manises (Valencia).
Telf.: 961 07 08 09 - Whatsapp: 601481724

C/ Maestra Mariana Colás, 28. 46980 Paterna (Valencia).
Telf.: 961 436 566 - Whatsapp: 625383897

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.