Ortodoncia invisible. Resolvemos todas tus dudas.

Ortodoncia invisible. Resolvemos todas tus dudas.

La ortodoncia es, la mayoría de veces, el tratamiento indicado para corregir la mordida y la malposición de los dientes.

Los resultados son una sonrisa alineada, estéticamente bonita y funcional. Sin embargo, los brackets son un freno para muchas personas. Pero esto se soluciona con la ortodoncia invisible.

Cada vez son más los pacientes, sobre todo adultos, que vienen al Centro Avanzado de Odontología Satorres interesados por la ortodoncia invisible, ya que es un tratamiento que corrige la posición de los dientes sin que los demás noten que llevan ortodoncia.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible consiste en férulas transparentes realizadas totalmente a la medida del paciente para que se adapten a la perfección y, al ser transparentes, son prácticamente imperceptibles.

Estas férulas únicamente se quitan para comer y van corrigiendo de manera progresiva la posición de los dientes.

¿Cómo es el proceso?

1. Estudio y análisis personalizado del caso

Al igual que en cualquier otro tipo de ortodoncia, se ha de hacer primero un estudio con toma de medidas, radiografías, fotos, y un análisis personalizado del caso.

2. Comienza el tratamiento

Una vez realizado este estudio y tomadas las medidas, se realizan las férulas personalizadas para que el paciente comience el tratamiento.

Dependiendo del caso, el paciente puede necesitar que se le coloquen algunos ataches. Son topes de resina de color muy parecido a los dientes, que se colocan en el esmalte dental para sujetar las férulas, pasando totalmente desapercibidos.

3. El proceso

Las férulas personalizadas se han de cambiar cada cierto tiempo para que el tratamiento sea efectivo. Será el ortodoncista quien indique cada cuánto tiempo ha de pasar una revisión y sustituir las férulas por las siguientes.

De esta manera se consigue que los dientes se vayan moviendo hasta lograr la alineación deseada.

¿Quién me realizará el tratamiento?

El Dr. Jordi Gascón y la Dra. Rocío Grimaldos son los ortodoncistas de práctica exclusiva que llevan a cabo los siguientes tratamientos:

  • Ortodoncia adultos
  • Ortodoncia infantil
  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia estética
  • Ortodoncia invisible
  • Estética dental
  • Dientes incluidos

Ventajas de la ortodoncia invisible frente a la convencional

  • No provoca dificultad para comer ya que se deben quitar las férulas, lo que permite comer de todo.
  • Cepillarse los dientes es mucho más fácil ya que las férulas pueden retirarse para lavarnos la boca tras cada comida, usar el hilo dental, etc.
  • Minimiza el riesgo de que aparezcan llagas y rozaduras, que son mucho más frecuentes con los brackets.
  • Se la pueden poner personas alérgicas a algún metal.

¿Cuándo puedo quitarme las férulas?

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que las férulas se pueden retirar fácilmente para comer, cepillarnos los dientes y limpiarlas.

Es muy importante que las férulas se lleven mínimo 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo. Por ello nuestros ortodoncistas recomiendan quitar las férulas solamente para comer y para limpiarlas.

Es la única forma de conseguir los resultados deseados en el tiempo estimado.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La mejor manera de saber cuánto durará nuestra ortodoncia invisible, su precio y qué tipo es la más indicada, etc., es consultarlo con nuestros ortodoncistas el Dr. Jordi Gascón o la Dra. Rocío Grimaldos en una primera visita sin coste.

Es complicado predecir con exactitud la duración de un tratamiento de ortodoncia invisible, porque depende de muchos factores:

  • Los movimientos dentales que hagan falta
  • El tipo de mordida y oclusión del paciente
  • El tiempo que el paciente no lleve las férulas puestas.

Es fundamental el compromiso y la constancia diaria del paciente.

¿Qué problemas es capaz de corregir la ortodoncia invisible?

  • Dientes apiñados
  • Dientes con una mala posición o torcidos
  • Espacios entre dientes
  • Mordida cruzada o sobremordida

¿La ortodoncia invisible duele?

Las molestias que puede ocasionar la ortodoncia invisible son mínimas si las comparamos con otros tipos de ortodoncia, ya que hay menos posibilidad de que aparezcan aftas y llagas, problemas muy habituales de los brackets.

¿Cómo debe ser la higiene dental?

Cepillarse los dientes durante el tratamiento de la ortodoncia invisible es exactamente igual que antes de empezar el tratamiento, ya que las férulas se retiran y se limpian por separado. Con la ortodoncia convencional es mucho más complicado e incómodo cepillarse los dientes de manera correcta sobre todo al principio.

Limpiar las férulas es muy sencillo también. Solo se necesita un cepillo pequeño o pastillas efervescentes parecidas a las que limpian las prótesis dentales.

¿Es realmente invisible esta ortodoncia?

Sí, las férulas utilizadas son transparentes y visualmente invisibles. Esto permite a nuestros pacientes más comodidad y seguridad ya que nadie notará que llevan ortodoncia mientras su sonrisa va quedando perfectamente alineada.

¿Tienes alguna pregunta más sobre la ortodoncia invisible? En nuestra clínica dental de Manises o Paterna estaremos encantados de atenderte y de resolver todas tus dudas, pide una cita sin compromiso!

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.