¿Son todos los implantes dentales iguales?

¿Son todos los implantes dentales iguales?

Hoy día son muchos los anuncios en los que se ven ofertas y descuentos en implantes, pero hay que ir más allá del precio que ofrecen y saber distinguir la calidad que hay detrás.

Desde el Centro Avanzado en Odontología Satorres queremos responder a una pregunta que seguro muchos se han planteado alguna vez, o igual os estáis planteando ahora.

¿Quién no tiene a un conocido que se ha colocado un implante? ¿Cuántas veces has escuchado “un implante es para toda la vida”, o “me he puesto un implante por muy poco dinero…

¿Son todos los implantes dentales iguales? No todos los implantes son iguales ni se comportan del mismo modo. Varían respecto a la fiabilidad de sus resultados tanto a corto como a largo plazo.

Todos los implantes están fabricados en titanio, pero el tratamiento (físico y químico) de su superficie y la fiabilidad de sus aditamentos para confeccionar la prótesis, marcan la diferencia.

En España existen más de 250 tipos de implantes diferentes. Sin embargo, son muy pocos los que están avalados por la suficiente documentación científica a largo plazo y en las diferentes situaciones clínicas que puede demandar un paciente.

En nuestra clínica trabajamos con primeras marcas en implantología, laboratorios de primer nivel y siempre todo el proceso estudiado y dirigido por nuestro Director el Doctor Francisco Javier Satorres.

Si un sistema de implantes deja de fabricarse, normalmente supone dejar sin posibilidad de reparar las prótesis de la marca en concreto. Por este motivo es importante seleccionar no solo por el precio, sino por la experiencia y trayectoria del profesional que lleva años trabajando con marcas referentes que evitan este tipo de situaciones.

Ventajas de un implante de calidad óptima:

  1. Disminuye las posibilidades de fallo del implante tanto a corto como a largo plazo.
  2. Acorta los periodos de tratamiento para el paciente.
  3. Simplifica los procedimientos necesarios para conseguir los objetivos deseados abaratando así los costes sin comprometer los resultados.
  4. Minimiza la morbilidad de la cirugía, ya que las superficies testadas de los implantes de calidad reducen el número de implantes necesarios para resolver un caso.
  5. Los implantes de bajo control sanitario no pueden demostrar sus porcentajes de éxito ni qué tipos de problemas pueden presentar en el futuro, ya que no tienen los estudios científicos y clínicos necesarios para obtener la documentación que los avale.

“Lo barato puede salir muy caro”

El Centro Avanzado de Odontología Satorres lo componen un exclusivo grupo de profesionales que buscan por encima de todo, practicar una odontología de confianza y calidad. ¿Aún no conoces al Equipo Satorres?

Antes de ponerte un implante debes valorar:

  1. Que sea un dentista y no un comercial el que te diagnostique tu salud bucodental.
  2. Las ofertas muchas veces sólo incluyen una pequeña parte del tratamiento. En ocasiones no se refleja el coste real del tratamiento, ya que no te explican todas las fases del tratamiento
  3. Valora que como en el caso de la Clínica Dental Satorres, el profesional sea el director médico de la clínica, al que puedas encontrar cuando lo necesites.

Si quieres calidad en tu boca, no lo dudes y visita tu Clínica Dental Satorres más cercana para tu tratamiento de implantología. Puedes pedir tu cita aquí.

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.