¿Por qué me duelen los dientes?

Muchos son los pacientes que nos cuentan que suelen tener molestias o dolor en los dientes al comer alimentos fríos, bebidas azucaradas o al masticar alimentos con azúcar…

Estos son síntomas de sensibilidad dental, pero hay ocasiones en las que pueden doler los dientes de repente al despertar. En esta ocasión, los dientes duelen sin necesidad de masticar ni ingerir ningún alimento.

Esto puede estar ocasionado porque al dormir, se ha apretado la mandíbula de forma inconsciente ejerciendo mucha fuerza en algunas piezas dentales. Por eso puede doler toda la boca, o sólo algunos dientes.

Si además de esto, se tiene sensibilidad o se consumen muchas bebidas con alcohol o azucaradas, el dolor puede ser mayor ya que estos alimentos desgastan el esmalte dental.

El bruxismo y la sensibilidad dental suelen estar detrás de estos dolores tan molestos y repentinos. Ante esta situación, lo mejor es acudir al dentista para que diagnostique la causa exacta del dolor y el tratamiento más adecuado.

¿Qué puedo hacer para que no me duela?

Depende de la causa del dolor, el doctor o doctora que revise el estado de tu boca y de tus dientes, te recomendará lo más adecuado para tu caso.

• Si se diagnostica que el dolor está ocasionado por apretar los dientes. Por la noche, se te recomendarán tratamientos para combatir el bruxismo como por ejemplo una férula de descarga.

• Si el dolor está ocasionado por una gran sensibilidad dental. Será necesario usar una pasta dentífrica y geles o colutorios específicos para dientes sensibles.

• Si se diagnostica que el dolor está ocasionado por una caries. Será necesario empastarla y diagnosticar si hace falta endodonciar esa pieza o no, a parte de revisar que no haya ninguna fractura dental.

Ante cualquier molestia o dolor, pide cita para una revisión gratuita y nuestros doctores revisarán el estado de tu boca, diagnosticarán el origen de la molestia y te dirán qué hacer para solucionarlo.

Clínica Paterna

Clínica Manises