Los 3 regalos que harán sonreír esta Navidad

¿Aún no tienes los regalos preparados? ¿Se te han acabado las ideas? ¿Ya le has regalado de todo? ¿No hay nada que le haga ilusión?

El mejor regalo sin duda es una gran SONRISA.

Por ello, regala a tus seres más queridos una sonrisa saludable que les dure todo el año.

Para tener una buena salud bucodental y por tanto una sonrisa bonita, además de saludable, es necesario cuidarla diariamente.

Por ello, además de acudir a una revisión dental periódica y realizarse una limpieza de boca gratuitas, puedes cuidar de la sonrisa de tus seres queridos con estos 3 regalos:

1. Irrigador

Qué es y para qué sirve un irrigador bucalUn irrigador bucal es una herramienta de higiene bucal de uso diario. El irrigador aplica un chorro de agua a presión sobre los dientes y encías para conseguir eliminar mejor la placa bacteriana.

El irrigador bucal se debe utilizar como complemento al cepillado dental y nunca como sustituto.

El irrigador es recomendable para la higiene bucal diaria de todo tipo de personas. Pero es recomendable especialmente para todos aquellos pacientes con implantes dentales u ortodoncia.

También se recomienda para aquellos que tienen las encías inflamadas, ya que su uso reduce y ayuda a prevenir la gingivitis y con ella el sangrado de las encías y la inflamación. Más información.

2. Cepillo eléctrico

Varios estudios han afirmado que los cepillos eléctricos reducen en mayor cantidad la placa bacteriana que los manuales. Es fundamental eliminar la mayor placa posible durante el cepillado, ya que ésta es la causante de afecciones bucales como caries o gingivitis.

Pero además tienen otra ventaja, y es que ejercen la presión adecuada sobre los dientes y por tanto no dañan el esmalte dental.

También se ha demostrado que debido a un menor cansancio o mayor motivación a la hora del cepillado, los usuarios de cepillo eléctrico están entre un 20% y un 40% más de tiempo cepillándose los dientes. Esto ayuda más aún a eliminar mayor cantidad de placa bacteriana.

Lo más importante es cepillarse de manera adecuada. Por este motivo aquí te dejamos los 10 errores del cepillado que NO debes cometer.

3. Kit de viaje de higiene dental

Actualmente, debido a la rutina diaria, hay mucha gente que omite algún cepillado por el hecho de no estar en casa.

Ayúdales a cuidar su higiene dental diaria regalándoles un kit de viaje que incluya: un cepillo de viaje, dentífrico, hilo dental, colutorio e interdentales.

¿Aún no sabes qué regalar? ¡Regala SONRISAS, seguro que acertarás!