¿Cómo pueden ayudarnos las carillas dentales a mejorar nuestra autoestima?

Los tratamientos de estética dental están en continuo avance y cada vez nos ofrecen mejores opciones para conseguir una sonrisa de 10, como es el caso de las carillas dentales. Se trata de un tratamiento revolucionario que te proporciona una sonrisa armónica y bonita en un tiempo reducido.

La estética dental es una rama muy importante dentro de la odontología. Tenemos claro que la salud bucodental es muy importante, pero la estética dental también nos beneficia a nivel personal. Tener una sonrisa bonita nos da mucha más confianza y autoestima. Está comprobado que las personas con sonrisas más bonitas sonríen mucho más que aquellas que se sienten acomplejadas por sus dientes.

Si quieres saber cómo pueden ayudarte las carillas dentales a mejorar tu autoestima, quédate leyendo este post.

¿Qué son las carillas dentales?

Antes de comenzar, tendrás que saber a qué nos referimos cuando hablamos de carillas dentales.

Las carillas son unas láminas finas que pueden estar hechas de distintos materiales:

  • Composite
  • Porcelana

Estas láminas se colocan sobre el diente que deseas cambiar de estética. ¿Cómo? El profesional que te las coloca les dará la forma, la tonalidad y la posición que se necesite.

Consisten en una forma muy fácil y rápida de que tu sonrisa se vea bonita y puedas sonreír sin preocupaciones.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento creado para funcionar como solución rápida a determinados problemas estéticos de la sonrisa.

Como hemos dicho, son láminas que pueden moldearse de cualquier forma y darles el tono deseado. Así, las carillas dentales pueden solucionar varios problemas. Por ejemplo:

  • Manchas en los dientes o dientes más oscurecidos
  • Fracturas dentales
  • Dientes pequeños
  • Dientes con formas irregulares
  • Diastemas o espacios interdentales

Recordamos que las carillas dentales son una solución estética y no de salud bucodental. Por ejemplo, son una solución óptima cuando el blanqueamiento dental no es efectivo en determinadas situaciones. Existen manchas dentales que no pueden eliminarse con un blanqueamiento, por lo que colocar carillas dentales puede ser la mejor opción.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Podemos encontrar carillas dentales de diferentes materiales, pero las más comunes son las de composite y las de porcelana. A continuación, veremos cómo funciona cada una y qué ventajas presentan. Las explicamos:

Carillas de composite

Si buscamos un tratamiento estético poco invasivo, las carillas de composite serían una opción muy recomendada.

El composite es un material muy moldeable, lo cual es una de las ventajas de este tipo de carillas. La forma y el tono de la carilla se aplica cuando ésta ya está colocada sobre el diente. El funcionamiento es el siguiente: el o la profesional va añadiendo capas de composite sobre la superficie del diente y va moldeando el material hasta conseguir la forma, el tono y la posición que tu sonrisa requiera.

De este modo, obtenemos una sonrisa nueva de forma rápida y muy sencilla.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana, por su parte, tienen un proceso de colocación más complejo. La carilla ya se coloca sobre el diente con la forma y el tono que se desea. Esto, ha sido elaborado previamente en un laboratorio bajo las indicaciones del dentista. Una vez tienen la forma y el color preciso, se colocan sobre la superficie del diente.

En ocasiones, con este tipo de carillas, es necesario tallar los dientes adyacentes para que el aspecto final sea lo más armonioso y estético posible.

La principal diferencia entre las carillas de composite y de porcelana es que, aunque ambas destaquen por ser muy resistentes, el material de las segundas lo es mucho más. Por eso, las carillas de porcelana tendrán una mayor durabilidad que las de composite.

¿Cómo pueden mejorar la autoestima las carillas dentales?

Sabemos que tener una sonrisa bonita es importante para todos/as nosotros/as. Lamentablemente, hay mucha gente a la que le da mucha vergüenza sonreír e incluso hablar porque no le gustan sus dientes.

En ocasiones, un pequeño problema como un diastema, manchas en los dientes o una fractura dental, pueden ocasionar problemas de autoestima. Y, cuando tenemos este problema, tendemos a sonreír menos.

Pero, es importante sonreír en el día a día. ¿Quieres saber por qué? Los estudios demuestran que, cuanto más sonreímos, más autoestima tenemos, mejor llevamos nuestras relaciones interpersonales, más felices somos y, como consecuencia, más éxito tenemos en la vida.

Es así como las carillas dentales pueden ayudarnos a mejorar nuestra autoestima. Un pequeño cambio en ese diente que tanto nos molesta, puede cambiarnos por completo la sonrisa, y nuestro día a día.

¿Necesitas más información sobre carillas dentales? ¡Llámanos sin compromiso, te resolveremos las dudas encantados!

Paterna ➡️ 625 38 38 97
Manises ➡️ 601 48 17 24

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.