¿Cómo es ir al dentista en tiempos de COVID19?

¿Cómo es ir al dentista en tiempos de COVID19?

En apenas dos meses, han cambiado muchas cosas en nuestra vida. Antes, la única precaución que debían de tomar los pacientes era limpiarse los pies en la alfombra antes de entrar y lavarse los dientes si acababa de comer algo.

¿Cómo vivimos este cambio en la clínica?

En cuanto se decretó el Estado de Alarma tuvimos que cancelar todas las citas, pero continuamos abriendo la clínica dental de Paterna y la clínica dental de Manises, porque como sanitarios, podíamos ayudar a no colapsar nuestro sistema de salud con urgencias dentales.

Para poder tratar a los pacientes con toda la seguridad tanto para ellos como para nuestro equipo, hemos adoptado desde el primer momento todas las medidas de prevención y protocolos de actuación necesarios. Consúltalos AQUÍ.

"Se supone que por precaución todos deberíamos actuar como si estuviéramos contagiados y eso, requiere aún más precauciones en el dentista, ya que se trabaja directamente en la boca."

Somos conscientes que al igual que para nosotros ha cambiado el estar en la consulta por las medidas de protección adicionales que hemos de llevar, para los pacientes supone un cambio mucho mayor.

Si antes nos veían al personal de la clínica como personas reales con mascarilla y aparatos, ahora entre pantalla, bata plasticifada, doble mascarilla, etc., están viendo casi a Buzz Lightyear.

¡Menos mal que los dentistas ya estábamos acostumbrados a los protocolos de seguridad!

¿Qué ha cambiado para el paciente?

Uno de los cambios que más impacta a los pacientes, aparte de la vestimenta, es que en el gabinete donde se le va a tratar, absolutamente todo el instrumental está envuelto en papel film transparente del que se usa para conservar los alimentos.

Pero las nuevas precauciones han empezado incluso antes de entrar a la clínica. Estas son algunas:

  • No debe acudir si tiene fiebre o algún síntoma de COVID19.
  • El paciente ha de venir solo, excepto si es menor o dependiente, por lo que se permitirá un acompañante.
  • Debe retirarse collares, pulseras y pendientes.
  • Debe ser puntal a su cita y no llegar con antelación.
  • Debe traer su propia mascarilla y guantes siempre y cuando sea posible.
  • Se recomienda que abone con tarjeta.
Nuestra recepcionista lista para tomarle la temperatura al paciente.

Una vez en la clínica, se le toma la temperatura al paciente y si tiene menos de 37º no habrá problema.

Además debe limpiarse con gel hidroalcohólico, ponerse patucos y no puede lavarse los dientes en la clínica, pero antes de examinarlo se le da un enjuague con peróxido de hidrógeno para eliminar las posibles bacterias que hayan en la boca. Esto es debido a que el mayor riesgo de contagio está en las gotitas que desprendemos por nuestra boca.

En este vídeo, el Doctor Satorres, Silvia y Mª Amparo te explicamos cómo es el proceso una vez dentro de la clínica:

Como se explica en el vídeo, hay un trabajo de desinfección antes y después de cada paciente que se atiende por una urgencia, así como al final de cada jornada de trabajo.

También el baño de la clínica ha cambiado. Unas instrucciones explican cómo lavarse las manos y para secarse hay servilletas de papel desechable y como hemos mencionado antes, está prohibido lavarse los dientes en el dentista. 

¿Qué no ha cambiado para el paciente?

Dentro de nuestras clínicas, hay cosas que no han cambiado, como nuestra pasión por nuestro trabajo, nuestra continua formación o nuestros precios, ya que nosotros no vamos a repercutir el coste de las medidas de seguridad.

Si quieres venir a consulta, recuerda que necesitas llamar antes para pedir cita previa a cualquiera de nuestras clínicas:

Clínica Dental Satorres en Manises
Telf.: 961 07 08 09 - Whatsapp: 601481724

Clínica Dental Satorres en Paterna
Telf.: 961 436 566 - Whatsapp: 625383897

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.