La odontofobia es la segunda fobia tras hablar en público, ¡supérala!

La odontofobia es la segunda fobia tras hablar en público, ¡supérala!

Tras varios estudios realizados en los que se evaluaban cuáles eran las mayores causas de miedo entre la población, se ha destacado que el miedo al dentista (la odontofobia) sólo es superada por el pánico escénico.

¿Tienes miedo, pánico o ansiedad por visitarnos? ¿Eres consciente de que deberías haberte realizado un tratamiento o una revisión dental y el miedo te lo impide?

En el Centro Avanzado de Odontología Satorres somos conscientes de esta fobia que sufre mucha gente. Nuestra solución a ello es un trato cercano y familiar, respetar los tiempos del paciente y utilizar la última tecnología como estas gafas con auriculares con las que los pacientes pueden estar viendo una película o documental mientras les realizan el tratamiento.

Gafas Clínica Dental Satorres

4 consejos para combatir la odontofobia

La mayoría de los casos del miedo al dentista, están originados por una mala experiencia que nos ha pasado a nosotros mismos o a alguien de nuestro entorno cercano. Por ello te vamos a dar 5 consejos para ayudarte a superar la odontofobia.

1. Escoge un centro de odontología con un equipo que sepa escuchar

Actualmente, en todas las poblaciones podemos encontrar diferentes clínicas dentales entre las que elegir, pero no hay que dejarse llevar solo por el precio más bajo. Es importante tener en cuenta otros aspectos como la calidad de los tratamientos y el tiempo que nos pueden dedicar en cada consulta.

Te tranquilizará:

  • Poder transmitirle tu preocupación y explicarle tus miedos al profesional que te va a atender.
  • Sentirte cómodo para consultarle todas las preguntas y dudas
  • Recibir comprensión, escucha activa y el planteamiento de diferentes soluciones

2. Compara las opiniones de otros pacientes

Cuando buscamos un hotel, miramos los comentarios de anteriores huéspedes para ver cómo fue su experiencia. Puedes hacer lo mismo para elegir dentista.

Lo mejor es escuchar los testimonios de pacientes reales que acudieron con miedo a su primera visita:

3. La primera cita siempre es informativa

La primera cita sirve para que se te haga una revisión gratuita para diagnosticar los problemas y para que expongas lo que te sucede o te gustaría hacerte. Tras eso, recibirás la información de cómo poder solucionar tus problemas. Así que tranquilo, en la primera visita no habrán ni pinchazos ni dolor.

Tras esto, recomendamos empezar con algo ligero como una limpieza o un empaste. De esta manera podrás conocer la clínica, el equipo, la atención al paciente, etc.

4. No llegues con demasiada antelación a tu cita

Para combatir la ansiedad y el miedo, te recomendamos llegar puntual a la cita, ya que hay personas que simplemente con los sonidos u olores de las clínicas comienzan a ponerse más nerviosos.

¡Pide cita ahora para tu revisión gratuita y da el primer paso para combatir la odontofobia!

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.