No dejes que tu salud dental se vaya de vacaciones

No dejes que tu salud dental se vaya de vacaciones

El mes de agosto es el mes en el que más cantidad de gente disfruta de sus ansiadas vacaciones. Pero hay veces que un viaje muy esperado y preparado puede verse afectado y hasta cancelado por un dolor de muelas.

Como comentamos en otro post de nuestro blog, el dolor de muela es uno de los dolores más intensos, más comunes y más difíciles de controlar.

El dolor aparece de repente y suele provenir de los nervios internos de la muela. Las causas más frecuentes que ocasionan estos dolores de muelas son: caries, fracturas dentales, enfermedad periodontal, infecciones de pus, sensibilidad dental, sinusitis...

¿Qué hacer en caso de dolor de muela?

Como ya hemos comentado, el dolor de muela es muy intenso y encima tiene picos en los que la intensidad puede ser aún mayor. Por ello, te vamos a contar lo primero que has de hacer:

  • No consumir alimentos ni bebidas ni muy calientes ni muy frías.
  • No tomar alimentos duros que impliquen mucha masticación.
  • No consumir dulces ni alcohol.
  • Evitar la automedicación sin consultar con un doctor.
  • Aplicar frío en la mejilla para ayudar a bajar la inflamación.
  • Acudir a tu dentista de confianza cuanto antes para que pueda diagnosticar el problema, darte la medicación que precises y aliviar tu dolor con el tratamiento correspondiente.

¿Me puede doler la muela en el avión?

A veces puede dolernos una muela o los dientes cuando viajamos en avión. Este dolor está ocasionado por la diferencia de presión que se origina en la cabina al volar.

Pero este dolor no sólo se debe a la diferencia de presión, sino a algún problema en nuestros dientes que hasta ahora no había molestado y que el aire entre los dientes agrietados, con caries o infección, presiona los nervios y ocasiona dolor.

La mejor solución es la prevención. Así que no dejes que tu salud bucodental se vaya de vacaciones y revisa tu boca antes de viajar para disfrutar de unas estupendas vacaciones.

En Clínica Dental Satorres, tu dentista de confianza en Paterna, contamos con los mejores profesionales del sector, con unas amplias y modernas instalaciones y con las técnicas más avanzadas para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados en cada uno de los tratamientos.

Además, si buscas una clínica dental para toda la familia en Manises, también puedes encontrarnos, ya que disponemos de 2 clínicas dentales. Ponemos a tu disposición materiales de alta gama, tecnología innovadora y profesionales muy preparados que ofrecen un trato muy cercano.

Puedes encontrarnos en:

C/ Carretera Ribarroja, 11 bajo. 46940 Manises (Valencia). 961 07 08 09

C/ Maestra Mariana Colás, 28. 46980 Paterna (Valencia). 961 436 566

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.