¿Sabías que las “dietas milagro” pueden afectar a tu salud bucal?

¿Sabías que las "dietas milagro" pueden afectar a tu salud bucal?

El verano es una época muy propicia en la que la gente comienza a hacer las llamadas «dietas milagro» para intentar quitarse de forma rápida unos kilos.

Estas dietas que prometen adelgazar de forma rápida tienen riesgos para la salud que es conveniente conocer. Por ello, te vamos a contar en este artículo en qué pueden afectar las dietas milagro a la salud bucodental:

Mayor probabilidad de caries e infecciones

El consumo excesivo de grasas es perjudicial para nuestra salud, pero la restricción también, porque estos alimentos contienen vitamina D. Esta vitamina es la base para que nuestro organismo absorba correctamente el calcio.

Esta falta de vitamina D sumada a un aumento considerable de fruta rica en azúcar y ácido, erosionan poco a poco el esmalte dental y en consecuencia, aumenta el riesgo de caries e infecciones.

Bajada de nuestras defensas

Al producirse una alteración de los nutrientes que necesita nuestro organismo, se altera también la composición de nuestra saliva. Uno de los grandes beneficios es que la saliva tiene propiedades antibacterianas, pero si no tiene los nutrientes necesarios nuestra boca estará más expuesta a infecciones dentales.

Por otro lado, es conocido que la boca es una de las partes del cuerpo que más rápido cicatriza. Si no se consume la suficiente vitamina C, a la bajada de nuestras defensas se le unirá una reducción de la capacidad de reparar lesiones y aumentará la posibilidad de infecciones.

La disminución de la vitamina B2 en nuestro organismo también se traduce en una bajada de defensas, ya que nos vuelve más vulnerables contra las llagas o aftas.

Pérdida de piezas dentales

La falta de vitaminas y minerales afectan directamente sobre la salud de los huesos y ligamentos. Esto influye de forma negativa en la sujeción de nuestros dientes y pueden caerse.

Te recomendamos que desconfíes de una dieta cuando:

  • Prometa resultados más rápidos de lo normal.
  • No permita comer un grupo de alimentos determinado.
  • Tenga un listado de alimentos buenos y malos.
  • Esté basada en preparados vendidos por quien promueve la dieta.
  • Aseguren que son productos seguros porque son «naturales».

Una dieta equilibrada y saludable nos ayudará a tener una buena salud bucodental. Si queremos adelgazar, desde el Centro Avanzado de Odontología Satorres, te recomendamos acudir a un profesional que te prepare una dieta personalizada con todos los nutrientes que necesita tu organismo.

De esta manera te asegurarás una buena salud general y una buena salud dental.

Si necesitas más información, puedes llamarnos a:

Clínica Satorres Paterna: Telf: 961 436 566  Mov: 625383897

Clínica Satorres Manises: Telf: 961 07 08 09  Mov: 601481724

Comparte este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.

Las imágenes de este post pueden haber sido realizadas por Jeszie Kailani con propiedad de Clínica Dental Satorres, de pixabay o imágenesgratis.eu.