3 cosas sobre tus dientes que NO sabes
Cada vez le damos más importancia a la salud de nuestra boca y la estética de nuestros dientes. Nos ayuda a comer, masticar, hablar, sonreír… Pero, ¿sabemos todo lo que deberíamos sobre nuestra boca?
1. Tus dientes informan sobre tu cuerpo
Diagnosticando nuestra salud bucal, los odontólogos pueden tener información de otras cosas como:
- La alimentación del paciente
- Si consume una cantidad de azúcar exagerada
- Si sufre estrés
- Enfermedades que afectan a otros organismos del cuerpo
Por ello, es tan importante pasar al menos una revisión dental anual. Aunque no nos duela nada, la boca da muchísima información y muchas veces es la puerta a una mejor calidad de vida.
En varias ocasiones los profesionales del Centro Avanzado de Odontología Satorres, han recomendado a nuestros pacientes acudir al hospital porque han diagnosticado síntomas en la boca cuyo origen era un problema en otra parte del cuerpo. Más información.
2. Limpiar donde no se ve es tan importante como cepillar la parte que sí se ve
Las claves de un buen cepillado son:
- Limpiar bien entre diente y encía
- Cepillar la parte interior de los dientes
- Limpiar entre dientes con seda dental o interdentales
Si sólo prestamos atención al cepillarnos a la parte que vemos de los dientes, se nos acumulará comida y bacterias que inflamarán nuestras encías y afectarán a nuestros dientes y muelas.
Por ello, en el Centro Avanzado de Odontología Satorres, realizamos una limpieza bucal sin coste, tras comprobar en la revisión general que se puede realizar sin ningún problema.
Si es necesario, en esta limpieza bucal, nuestras higienistas explican a cada paciente las técnicas de cepillado e higiene dental más adecuadas para su caso.
3. La preocupación por la boca existe desde hace siglos
Se tiene información que confirma que desde el origen del ser humano, nuestros antepasados masticaban ramas pequeñas y utilizaban los extremos de las mismas para limpiarse los dientes.
Los egipcios trituraban cáscaras de huevos y pezuñas de algunos animales y usaban esta mezcla para limpiarse los dientes y darles brillo.
En el año 1700, un británico adaptó un diseño chino que consistía en un hueso con cerdas de puerco aseguradas con un alambre.
Los cepillos de dientes modernos con cerdas de nylon llegaron a final de los años 30, y el primer cepillo eléctrico fue presentado en 1954.
Si quieres saber cómo nació el cepillo de dientes, no te pierdas este otro post.
Si quieres hacerte una revisión bucodental, puedes venir a visitarnos a cualquiera de nuestras dos clínicas dentales de Valencia.
C/ Carretera Ribarroja 11 bajo. 46940 Manises (Valencia).
Telf.: 961 07 08 09 – Whatsapp: 601481724
C/ Maestra Mariana Colás, 28. 46980 Paterna (Valencia).
Telf.: 961 436 566 – Whatsapp: 625383897